Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asesora tuppersex y Hacienda

13 Comentarios
 
Asesora tuppersex y hacienda
21/11/2012 19:26
Hola

Me he hecho asesora de tuppersex, y me han dicho que no hay que darse de alta como autonomo, porque no es una actividad que se realice a diario, y que esta considerado como un negocio alegal. Quiero saber si esto es cierto, y si en un futuro, de no ser asi, puedo tener algun problema con Hacienda, ya que yo aunque no haga las reuniones a diario, cuando las hago, obtengo beneficios que no declaro. Si, los beneficios van a mi cuenta corriente, y luego al hacer la declaracion de la renta es ahi donde esta el dinero, pero no pago ningun autonomo, ni trimestres de Iva, ni nada. Estoy en lo legal ?? O puedo tener algun problema ?? Ademas, tambien utilizo fotos de la pagina web donde compro los productos para venderlos yo en Facebook, y la dueña de la pagina web me dijo que no habia ningun problema. Es cierto ?? Gracias.
21/11/2012 21:28
¿Por qué va a ser alegal? ¿Porque se venden cosas que tienen que ver con el sexo? Para mí es lo mismo que los que venden cosméticos o hierbajos.
Sí debería darse de alta y declarar los ingresos.
21/11/2012 21:36
Mosca cojonera, es alegal porque es un negocio que no se ajusta a ninguna norma legal pero se consiente, eso es lo que ponia en un foro en el que consulte. Al igual que son alegales los negocios de venta de cosmetica, community manager, etc. En cuanto a lo de darme de alta, mi "jefa" me dijo que no hacia falta porque no me dedicaba a ello, porque ser asesora se considera un sobresueldo. No se bien que hacer cada uno me dice una cosa...
21/11/2012 21:41
¿Por qué no vas a la Agencia Tributaria y preguntas?
21/11/2012 21:51
Pues no lo habia pensado pero eso hare.. Muchas gracias ¡¡
22/11/2012 04:36
Siendo breve, que es muy tarde:

Eso de alegal te lo has sacado de la manga. Tú vendes algo, y por lo tanto has de tributar por ello. Punto y final. Son unos ingresos susceptibles de pagar impuestos, como cualquier otro.

Otro tema es que por unos ingresos mínimos hacienda no te vaya a investigar, pero eso de alegal es una invención bastante curiosa. Y eso de que ser asesora es un sobresueldo y por lo tanto no es necesario darse de alta.... tú misma... cae por su propio peso. No es ciego el que no ve, si no el que no quiere ver....
22/11/2012 09:06
Hombre lsd2 está claro. Si alguien que vende tupper dice que es alegal, pues debe serlo....o ya se te ha olvidado que si te operan 2 veces eres cirujano...

La cuestión está en que alguna mente brillante buscó un epígrafe de tuppersex en lugar de entender que es un agente comercial pro lo que cuentas...cosas alegales hay muy pocas, pero muy, muy pocas. Que cualquiera pueda decir que es community mangaer no quiere decir que no esté regulada la actividad laboral por cuenta propia o ajena...otra cosa es que el sujeto lo desconozca. Como es el caso de esa a quien llamas jefa, que entiendo no debe serlo pues partes de la base de la condición de autónomo...


Existe una corriente jurisprudencial (no muy aceptada por Hacienda por cierto) que reza que no alcanzando los ingresos el SMI anual no es obligatorio darse de alta en el RETA...que no es lo mismo, ojo, que no declarar esos ingresos. La verdad es que de IVA no he visto nada...

Evidentemente estos ingresos que serán siempre en negro pueden ocultarse muy facilmente.


PS: Este tema no pertence al foro de penal así que seguramente te lo moverán.
22/11/2012 10:06
Lo de alegal no me lo he sacado de ninguna manga...lo lei en un foro y busque el significado porque no lo conocia...y si he preguntado es porque no tenia ni idea, si fuera tan ciega como decis no me haria falta preguntar, haria lo que me diera la gana y ya esta.
22/11/2012 21:23
No se puede uno fiar alegremente de lo que se dice en los foros. Ni siquiera en este, que es bastante bueno.
Pero para poder fiarse hay que haber entrado mucho y conocer qué foristas son de fiar y cuáles no.
Mi opinión, que llevo años mirando por aquí, es que lsd2 y Morinelli sí son fiables.
Saludos.
22/11/2012 23:22
Un apunte a mosca,tuper no es algo que tenga que ver con el sexo, son envases de plástico que se utilizan para poner cosas dentro y ordenadas en la despensa, el frigo, congelador , etc,lo que me extraña es que marypuzz que es quien lleva la representación no lo haya aclarado en una de sus respuestas, porque yo conozco los productos, pero nada tengo que ver con el tema, solo aclaro el error.
22/11/2012 23:36
Alondraa, es tupersex...vendo productos eroticos en reuniones que se llaman reuniones de tupersex, no has estado en ninguna ??'
22/11/2012 23:58
Ahhhhhhhh nooooooo, jajajajaajaj, había leido lo otro, como son productos que se venden en reuniones etc, madre mía, perdón por la metedura de pata, uffffffffffff,que boba, pues no, ni se de que hablais, en fin, yo ya soy mayor hija, jajajajaj, que risa xd, digo risa por mi lapsus ehhhhhhh, no por lo que se vende, pues ala matupuzz, vende mucho, suerte!!!!!!
23/11/2012 18:04
Alondra, aunque seas algo mayor hay que actualizarse. Nunca es tarde si la p... (rima con dicha) es buena. Y a falta de p... bueno es algún artículo de los que vende Marypuzz.
Por cierto, esas reuniones ¿son sólo para mujeres o también pueden asistir tíos?
¡Buen fin de semana a todos/as!
23/11/2012 20:49
normalmente son de mujeres, pero cada vez son los hombres que se animan a hacerlas , o incluso se esta poniendo muy de moda hacerlas mixtas jeje