Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

asesoramiento para casarse en ucrania

10 Comentarios
 
Asesoramiento para casarse en ucrania
05/03/2013 20:57
hola ,me quiero casar con mi novia de ucrania ,soy español ,llame a la embajada española en kiev para pedir informacion i me enviaron un mail en el que me explican lo que debo presentar en la embajada una vez casados para que ella pueda venir a españa ,pero no se que documentacion debo llevar para casarme ,alguien me puede ayudar ,gracias
05/03/2013 23:22
Buenas noches

http://www.infoperevod.com.ua/uk/doc_wedding_inostr_uk.php
En esta página podrá comprobar los requisitos aunque, desgraciadamente sólo vienen en Ucraniano y Ruso.
Son los siguientes:
- El certificado de nacimiento.
- El certificado de soltería
- En su caso, la sentencia del divorcio, o un certificado de viudedad.
- El certificado del registro de su estancia. Existe un organismo específico denominado OVIR , en ucraniano ОВІР donde tendrá que dirigirse.
- y la copia del pasaporte donde conste el registro u otra autorización que acredite su estancia legal.

Ahora bien, es una información básica y su pareja debería acercarse a RATSZi es decir РАЦСі( en ucraniano) de su domicilio para concretarlo.

Tenga en cuenta que la documentación ha de estar traducida y legalizada.

Un saludo.

05/03/2013 23:30
gracias lilia
06/03/2013 09:40
Hola:
Ten en cuenta también que cualquier documento público español, para que surta efectos en Ucrania, tiene que estar legalizado (desconozco si Ucrania forma parte del Convenio de la Haya, en cuyo caso, dicha legalización consiste en apostillar cada documento público español aquí, en España). Esta documentación tiene que tarducirla, en Ucrania, un traductor jurado al idioma local (ruso/ucraniano) antes de presentarla para que os podáis casar en Ucrania.
Y luego el matrimonio, una vez celebrado, hay que registrarlo en el Consulado de España en Kiev (o en el consulado español en la ciudad que proceda, si es que hay alguno distinto al de Kiev que corresponda a una la demarcación territorial en la que os hayáis casado). Tenéis que contactar con el consulado y pedir cita para inscribir vuestro matrimonio en el registro civil del Consulado. Llevad la documentación que os pidan y, además, id preparados para que os entrevisten por separado (para verificar que no se trata de un "matrimonio de conveniencia"). Una vez hecho lo anterior, el responsable del Registro Civil del Consulado inscribirá vuestro matrimonio en el Registro Civil del Consulado y os dará vuestro libro de familia. También (aunque en ésto vosotros no intervenís), enviará dicha inscripción por vía dipolomática al Registro Civil Central de Madrid, donde también quedará inscrito. Esto puede tardar varios meses.
Si planeáis vivir en España, tendréis que solicitar, aquí, en una Oficina de Extranjería, la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la unión para el cónyuge ucraniano. Para ello tendréis que presentar certificación literal de matrimonio expedida por el registro civil central, amén de otros documentos.
Espero haber ayudado. Yo hice exactamente lo mismo, casándome en Rusia.
Mucha suerte y un asludo.
06/03/2013 21:08
gracias por tu ayuda muyconfundido
07/03/2013 07:54
No hay de qué, loren4852.
Tened cuidado con lo siguiente: Si planeáis vivir en España, cuando solicitéis la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea, presentad inexcusablemente el certificado literal de matrimonio expedido por el Registro Civil Central. NO sirve el Libro de Familia sin más (aunque en principio la lógica nos dice que debiera servir, no es así).
Un saludo.
07/03/2013 07:57
Se me olvidaba. Obtener un Certificado de Matrimonio en el Registro Civil Central es, normalmente, una tarea hercúlea. Suele haber colas desde primerísimas horas de la mañana, dan muy pocos números cada día y pueden tardar en dártelo bastante tiempo. Una forma bastante más cómoda es acudir a una gestoría que ofrezca este servicio (hay varias, al menos en Madrid). Por un módico precio (unos 30 euros, más o menos), tendrás tu certificado literal de matrimonio en unos tres días desde que lo pidas. Para ello tendrás que proporcionar cierta información (básicamente, la que aparece en el certificado literal de matrimonio expedido por el Consulado Español en Kiev, o donde sea): Tomo, libro, hoja, etc. donde está inscrito el matrimonio.
07/03/2013 08:00
Ah, otra cosa! (hoy se me olvida todo): El certificado literal de matrimonio, cuando lo presentéis en extranjería, tiene que estar "actualizado". "Actualizado" significa que el certificado tiene que tener menos de TRES MESES desde su expedición. Tenedlo también en cuenta para evitar problemas.
02/01/2014 16:35
Hola soy español de Santa Cruz de Tenerife . Mi novia es ucraniana y actualmente esta en Kiev . Quiero traerla a España para casarnos y trabajar aqui . Mis dudas son las siguientes : puede ella venir con visado de turista para luego ( casarnos en principio no porque se tarda mas de 3 meses , que es el tiempo maximo de la visa turistica ) formar pareja de hecho ? Si podemos que tenemos que hacer y que papeles presentar . Y luego ella tiene derecho a pedir la tarjeta de residente de la union europea ? Si somos pareja de hecho ? Y todo esto se puede hacer en el plazo que marca la visa turistica de 90 dias ? Estas son mis dudas , gracias de antemano .
16/04/2016 19:43
Hola Raimon50

Yo también soy de Santa Cruz de Tenerife y voy a casarme con una ucraniana y traerla a España. ¿Qué pasó al final? puedes comentarme lo que debo hacer?

Gracias
22/04/2016 01:42
Hola Nikolazz62. Puedo contarte si . Veras hace ahora justo 1 año yo viaje a Kiev de donde es mi chica . Concretamente a finales de marzo del 2015 y regrese en junio a Tenerife . Lo maximo que puedes estar alli como turista son 90 dias , yo pase 88 dias maravillosos . Todo salio perfecto . Te cuento solo necesitas tu pasaporte para viajar , no es necesario visado para los comunitarios entrar en Ucrania , sin embargo para los ucranianos si necesitan visado para entrar en la UE ( union europea ). Precisamente he leido hoy en una pagina ucraniana que una comision del parlamento europeo ha dado su visto bueno para que el parlamento pueda aprobar la abolicion del visado para que los ucranianos puedan entrar en la UE . Esto tardara unos 3 o 4 meses supongo yo . Bueno a lo que vamos . Yo despues de pensarlo bien e informarme , decidi con mi esposa que la mejor opcion era casarse en Ucrania . Que porque ? Sencillo es mucho mas rapido hacerlo en Ucrania que en España . Aqui puedes tardar un minimo de 6 meses mientras que en Ucrania puedes hacerlo el 2 meses y quizas algo menos , si estas atento y rapido para pedir la cita en el juzgado ucraniano y luego en el consulado de España para registrar tu matrimonio . Mientras mi chica se informaba que documentos teniamos que presentar ambos en el juzgado ucraniano ( palacio central de las bodas en kiev ) yo me informaba con el consulado español en Kiev que documentos necesitamos ambos para registrar el matrimonio en el consulado y por tanto que sea reconocido en España . Te envian la informacion en español y ucraniano . Este es el correo del consulado si te interesa ...emb.kiev.cons@maec.es . Otra cosa si te interesa saber algo mas de mi puedes buscarme en facebook como Raimon Rodriguez Palmero .