Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asesoramiento por posible despido por cambio de empresa

9 Comentarios
 
Asesoramiento por posible despido por cambio de empresa
05/09/2013 11:18
Buenos dias
En mi empresa mi jefe le deja el negocio a un amigo en la que supuestamente le cambia el nombre de la razón social, pero el nombre del negocio seguira siendo el mismo. El nuevo gerente quiere empezar de cero con nuevos contratos de 20 horas y el resto en negro. Nos dijeron que el que no quisiera seguir lo comunicara, yo lo comunique que no me interesaba y ahora el jefe anterior no me quiere dar finiquito y el nuevo no se quiere hacer cargo de mi antiguedad. Aparte me quieren bajar sueldo 200 €. Mi jefe pretende q me vaya sin el pagarme teniendo tres empresas con el mismo nombre y que siguen funcionando. En el momento que la empresa pase al nombre del otro y no me den carta de despido ni nada que puedo hacer? por que ni me dan ninguna respuesta y lo unico que me dicen es que no tiene dinero para pagar. Aparte me estan degradando, al no aceptar lo que ellos pretenden me han bajado de categoria. Un saludo y muchas gracias.
05/09/2013 11:49
En el momento en que usted se presente a trabajar y no le permitan el paso, tendrá que reclamar por despido. Bajo mi punto de vista, tendrá que hacerlo contra ambos, pues aparentemente todo lo que plantea no parece ser sino una maniobra frente a los trabajadores.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
(Madrid)
05/09/2013 15:06
Muchas gracias, ante todo. Me acabo de enterar que el cambio de empresa es el dia 16 de este mismo mes. En el caso que se me impidiese la entrada a donde hago la reclamación por despido o a donde me deberia de dirigir? si no me dan nada, por que ya me espero todo de ellos. Un saludo
05/09/2013 17:18
En el servicio de conciliación de su comunidad autónoma. Si me dice cuál es, tal vez pida indicarle la dirección.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
(Madrid)
05/09/2013 19:18
Es en Alicante. Gracias
05/09/2013 19:56
Según he podido averiguar se encuentra en la calle Pintor Lorenzo Casanova, 6 de Alicante (03003).

Quedo a su disposición en el caso de que el despido finamente se produzca y necesite asesoramiento para la redacción de la papeleta.

Motta&L Abogados
(Madrid)
05/09/2013 21:03
Pues muchisimas gracias por todo de verdad, esperaremos a que llegue el dia, y ya le contare. Un saludo
13/09/2013 09:55
Buenos dias mi jefe ya vino a hablar conmigo ayer, pero de malas maneras de momento me enseño un documento falso que me dijo que yo he firmado cosa que no es verdad, en el que ponia que yo renunciaba a todo en caso de que le pasara algo a la empresa. Yo le conteste que esa no era mi firma y el me dijo que si que yo le habia firmado un papel en blanco. Al decirle que eso era una mala fotocopia se puso como un loco y lo rompio todo a trozos, empezandome a insultar y diciendome que no me iba a despedir nunca y que nunca me iba a dar un duro que me fuera buscando el mejor abogado que lo que iba a hacer es mandarme a otra sucursal en valencia. Yo le dije que vale que no habia ningun problema que si habia que ir pues iba. Ya cuando le dije eso se puso peor y se abalanzo con su carpeta para agredirme pero al final no paso nada y se fue muy nervioso sin decirme nada. En todo momento que paso esto, estaba el amigo de testigo . Hoy a llamado a su amigo el que se queda aqui su empresa, y le a dicho que el dia 1 tengo que estar en Valencia trabajando. Pero quiere que desde el dia 16 hasta el 30 de este mes siga trabajando en la del amigo que sera ya la nueva empresa. Ya no se que hacer he mirado mi contrato y de movilidad geografica no pone nada, pero si pone esto.
" El trabajador prestara sus servicios en la misma empresa y en los mismos centros de trabajo de la provincia". Espero su respuesta pues sinceramente ya no se por donde seguir . Un saludo y muchas gracias....
13/09/2013 10:07
En primer lugar, habría que conocer el texto completo del contrato para poder dar una opinión fundada y un asesoramiento completo estudiando los efectos de esa cla´´usula con la movilidad geográfica.

No obstante ello, si se tratara de movilidad, es necesario comunicarla con treinta días de antelación, lo que en su caso no ha tenido lugar.

Es importante también conocer la vinculación entre ambas empresas.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
13/09/2013 10:24
Mira acabo de mirar por internet y la nueva empresa ya esta registrada desde el dia 20/08/2013. La empresa ya esta formada acabo de verlo en el boletin del estado. Pero a los trabajadores no nos han dicho nada. Se supone que ya no estan vinculadas. Yo ya no se si todo esto el legal, todoo lo que estan haciendo. Referente al contrato dime que necesitas saber o si quieres te lo envio. Y otra pregunta y siento ser tan pesado, lo de mandarme a valencia me lo han dicho verbal, me lo tienen que dar por escrito?