Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asesoramiento sobre cámara oculta i acceso a una propiedad para rodar sin permiso

1 Comentarios
 
Asesoramiento sobre cámara oculta i acceso a una propiedad para rodar sin permiso
23/01/2017 15:26
Buenos días,
Para la preproducción de un documental quiero acceder a una propiedad privada sin el permiso de la propiedad, para grabar una imágenes que vulneran derechos (en principio, no tiene que verse ninguna persona). Algunas dudas que se me plantean son:
-¿Qué sanción/condena podría aplicar-se por grabar imágenes en una propiedad privada de la cual no dispongo de permiso para acceder, ni permiso para grabar imágenes?
-¿Se pueden utilizar en un documental imágenes de personas de las cuales no tenemos su permiso, pero que con el tratamiento de postproducción aseguren el anonimato de la persona?
-¿Las imágenes grabadas sin autorización de rodaje a la localización, ni cesión de los derechos de imágenes de las personas, pueden ser utilizadas como pruebas en un juicio (en qué casos)?
-¿Una grabación en cámara oculta de una persona cometiendo un delito puede ser utilizada como prueba en un juicio?
Me gustaría saber qué consecuencias pueden tener estas investigaciones.
Gracias.
perfil R22
24/01/2017 18:41
Typha
Lo único ético es aconsejarte que no lo hagas. .