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asesoramiento

11 Comentarios
 
16/03/2009 22:09
Me han dicho que sí, que la última palabra la tendría yo. Pero siempre vienen bien todas las sugerencias. Como lo de la firma del contrato. Gracias.
15/03/2009 18:10
Si piden eso te puedes fiar. Aunque exige ver primero a los inquilinos. Ya sabes, y díselo a la immobiliaria que la última palabra la tienes tú. Olvidate de rollos que te diga la inmobiliaria; "ha venido gente muy buena...". Primero ves qué gente son. Luego exigeles verles las nominas y contratos de trabajo... Y muy my importante el contrato, que te lo firmen.
Ya que si surge alguna cosa como impago de renta... luego puedes denunciarlos.
15/03/2009 15:17
Me han dicho en la inmobiliaria donde voy a llevar las cosas que piden contrato de trabajo y las tres últimas nóminas. Además del contrato de alquiler tienen otro impreso oficial llamado "Plan Nacional de Alquiler Garantizado". Parecen que saben lo que se hacen. No sé si será suficiente. En mi ciudad llevan muchos años trabajando.
14/03/2009 21:49
Lo primero de todo olvidarse de agencias inmobiliarias y esos rollos. Pero esto con peros, ya mas tarde te lo explicaré.
1) entrevistar a los inquilinos, dónde trabajan, yo solía pedir nóminas de los últimos meses... Olvidate del lio de "no soy albañil, o soy autonomo...". cuando te dicen eso es que estan en paro o no trabajan. En mi caso particular, tengo una pareja, que me los metieron unos de una inmobiliaria y ahora estoy de juicios para echarlos.

2) importante el contrato, realizado por un abogado colegiado; o por alguna inmobiliaria, pero ojo de confianza. No cualquiera.

Esas dos cosas, son las más importantes. Antés de hacerlo por inmobiliaria, he tenido unos inquilinos muy buenos. Pero una vez que me fie... tengo gente, no muy recomendable socialmente. Estoy con denuncias de deshaucio.
14/03/2009 15:29
Gracias a todos por vuestro tiempo y consejos. Al final creo que teneis toda la razón y voy a dejar las cosas en manos de profesionales. La Inmoviliaria que me vendió el piso tienen muchos años de experiencia, y me dan bastante seguridad en este tema. Es ciero, es mejor gastarse ahora el dinero y tener un mínimo de garantias que lamentarse después. Todos habeis sido de gran ayuda. Gracias de nuevo.
13/03/2009 20:41
Sergio pero para adaptar un contrato a las necesidades, siempre que se encuentren amparadas legalmente, no es suficiente con haber pasado por experiencia sino que conviene conocer la ley y la jurisprudencia sobre el tema. Si fueses abogado, quizás te habrías dado cuenta de que en estos foros se pueden leer verdaderas barbaridades; de todas formas tampoco quiero entrar en una discusión sobre ello, allá cada uno con lo que haga

mmps sigo pensando que es mejor gastarse un poco de dinero y tener un buen contrato que encontrarse luego con problemas y que termine saliéndote mucho mas caro.
13/03/2009 17:03
posiblemente x-aaa no seamos letrados pero hemos pasado por experiencias que nos hacen conocedores de las formalidades necesarias. sinceramente, no necesita un abogado para redactar un contrato de arrendamiento, si se hace por inmobiliaria o particularmente hay modelos base que podremos adaptar a nuestras necesidades, siempre que se encuentren amparadas legalmente.
13/03/2009 12:35
mmsp, no sea loca y busque un abogado de su confianza que le asesore en el tema y le redacte el contrato de arrendamiento de acuerdo a sus intereses; la mayoría de la gente que tiene problemas con sus arrendatarios es como consecuencia de no contar con el asesoramiento debido y este foro no es el sitio mas adecuado para asesorarse pues hay mucha gente que contesta a las consultas sin tener ni idea de los temas.
13/03/2009 12:24
Hola mmsp . Antes de arrendar una vivienda es conveniente seguir los siguientes pasos:

1) Entrevistar a los futuros arrendatarios. Se debe preguntar si trabajan, tipo de contrato, exhibición del contrato de trabajo, de las 3 últimas nóminas, nacionalidad, estado civil y sin son propietarios de alguna vivienda en la misma o distinta localidad.

2) Garantías adiccionales para asegurar el cobro de las rentas: Aval bancario, depósito en metálico, fiador o avalista personal, seguro de impago de rentas.

3) El contrato debe ser redactado por un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos, quien además la asesorará sobre los derechos y obligaciones dimanantes del contrato.

Reciba un cordial saludo.
13/03/2009 10:30
Gracias, me ha parecido muy interesante tu respuesta. No sabía lo del aval bancario.
13/03/2009 00:50
ese seguro no es de desahucio. Hay dos modalidades, una es un aval bancario por el importe de 3 meses a 1 año de renta que el inquilino ha de solicitar a su banco y te entregaria el original, en el caso que no pagase tu irias al banco con ese documento y el banco automaticamente te pagaria, el desahucio se haria via tribunales, nada tiene que ver. Otra modalidad es la contratacion por el inquilino de un seguro que cubra esto, otro tipo de seguros los hace el propietario y tendria asesoramiento tecnico en caso de forzar un desahucio, el contrato ha de registrase y la fianza depositarse pero no se exactamente donde, en cuanto al menor ahi no tengo idea.
Asesoramiento
12/03/2009 23:48
Hola, soy propietaria de un piso que deseo alquilar. No lo he hecho nunca y no sé que papeles me conviene firmar (aparte del contrato que venden en el estanco). He oido hablar de una especie de seguro que si los inquilinos no pagan en tres meses los deshaucian. ¿Qué es exactamente y como se llama? Tampoco sé donde debo registrar el contrato para que todo sea legal. Y mi última duda es sobre la pareja interesada en alquilar el piso, tienen un niño pequeño, mi idea es hacer el contrato de menos de un año, ¿Qué dificultades puedo tener por el menor?. Gracias por todo y si tienen alguna sugerencia se lo agradecería.
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16/03/2009 22:09
Me han dicho que sí, que la última palabra la tendría yo. Pero siempre vienen bien todas las sugerencias. Como lo de la firma del contrato. Gracias.
15/03/2009 18:10
Si piden eso te puedes fiar. Aunque exige ver primero a los inquilinos. Ya sabes, y díselo a la immobiliaria que la última palabra la tienes tú. Olvidate de rollos que te diga la inmobiliaria; "ha venido gente muy buena...". Primero ves qué gente son. Luego exigeles verles las nominas y contratos de trabajo... Y muy my importante el contrato, que te lo firmen.
Ya que si surge alguna cosa como impago de renta... luego puedes denunciarlos.
15/03/2009 15:17
Me han dicho en la inmobiliaria donde voy a llevar las cosas que piden contrato de trabajo y las tres últimas nóminas. Además del contrato de alquiler tienen otro impreso oficial llamado "Plan Nacional de Alquiler Garantizado". Parecen que saben lo que se hacen. No sé si será suficiente. En mi ciudad llevan muchos años trabajando.
14/03/2009 21:49
Lo primero de todo olvidarse de agencias inmobiliarias y esos rollos. Pero esto con peros, ya mas tarde te lo explicaré.
1) entrevistar a los inquilinos, dónde trabajan, yo solía pedir nóminas de los últimos meses... Olvidate del lio de "no soy albañil, o soy autonomo...". cuando te dicen eso es que estan en paro o no trabajan. En mi caso particular, tengo una pareja, que me los metieron unos de una inmobiliaria y ahora estoy de juicios para echarlos.

2) importante el contrato, realizado por un abogado colegiado; o por alguna inmobiliaria, pero ojo de confianza. No cualquiera.

Esas dos cosas, son las más importantes. Antés de hacerlo por inmobiliaria, he tenido unos inquilinos muy buenos. Pero una vez que me fie... tengo gente, no muy recomendable socialmente. Estoy con denuncias de deshaucio.
14/03/2009 15:29
Gracias a todos por vuestro tiempo y consejos. Al final creo que teneis toda la razón y voy a dejar las cosas en manos de profesionales. La Inmoviliaria que me vendió el piso tienen muchos años de experiencia, y me dan bastante seguridad en este tema. Es ciero, es mejor gastarse ahora el dinero y tener un mínimo de garantias que lamentarse después. Todos habeis sido de gran ayuda. Gracias de nuevo.
13/03/2009 20:41
Sergio pero para adaptar un contrato a las necesidades, siempre que se encuentren amparadas legalmente, no es suficiente con haber pasado por experiencia sino que conviene conocer la ley y la jurisprudencia sobre el tema. Si fueses abogado, quizás te habrías dado cuenta de que en estos foros se pueden leer verdaderas barbaridades; de todas formas tampoco quiero entrar en una discusión sobre ello, allá cada uno con lo que haga

mmps sigo pensando que es mejor gastarse un poco de dinero y tener un buen contrato que encontrarse luego con problemas y que termine saliéndote mucho mas caro.
13/03/2009 17:03
posiblemente x-aaa no seamos letrados pero hemos pasado por experiencias que nos hacen conocedores de las formalidades necesarias. sinceramente, no necesita un abogado para redactar un contrato de arrendamiento, si se hace por inmobiliaria o particularmente hay modelos base que podremos adaptar a nuestras necesidades, siempre que se encuentren amparadas legalmente.
13/03/2009 12:35
mmsp, no sea loca y busque un abogado de su confianza que le asesore en el tema y le redacte el contrato de arrendamiento de acuerdo a sus intereses; la mayoría de la gente que tiene problemas con sus arrendatarios es como consecuencia de no contar con el asesoramiento debido y este foro no es el sitio mas adecuado para asesorarse pues hay mucha gente que contesta a las consultas sin tener ni idea de los temas.
13/03/2009 12:24
Hola mmsp . Antes de arrendar una vivienda es conveniente seguir los siguientes pasos:

1) Entrevistar a los futuros arrendatarios. Se debe preguntar si trabajan, tipo de contrato, exhibición del contrato de trabajo, de las 3 últimas nóminas, nacionalidad, estado civil y sin son propietarios de alguna vivienda en la misma o distinta localidad.

2) Garantías adiccionales para asegurar el cobro de las rentas: Aval bancario, depósito en metálico, fiador o avalista personal, seguro de impago de rentas.

3) El contrato debe ser redactado por un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos, quien además la asesorará sobre los derechos y obligaciones dimanantes del contrato.

Reciba un cordial saludo.
13/03/2009 10:30
Gracias, me ha parecido muy interesante tu respuesta. No sabía lo del aval bancario.
13/03/2009 00:50
ese seguro no es de desahucio. Hay dos modalidades, una es un aval bancario por el importe de 3 meses a 1 año de renta que el inquilino ha de solicitar a su banco y te entregaria el original, en el caso que no pagase tu irias al banco con ese documento y el banco automaticamente te pagaria, el desahucio se haria via tribunales, nada tiene que ver. Otra modalidad es la contratacion por el inquilino de un seguro que cubra esto, otro tipo de seguros los hace el propietario y tendria asesoramiento tecnico en caso de forzar un desahucio, el contrato ha de registrase y la fianza depositarse pero no se exactamente donde, en cuanto al menor ahi no tengo idea.
Asesoramiento
12/03/2009 23:48
Hola, soy propietaria de un piso que deseo alquilar. No lo he hecho nunca y no sé que papeles me conviene firmar (aparte del contrato que venden en el estanco). He oido hablar de una especie de seguro que si los inquilinos no pagan en tres meses los deshaucian. ¿Qué es exactamente y como se llama? Tampoco sé donde debo registrar el contrato para que todo sea legal. Y mi última duda es sobre la pareja interesada en alquilar el piso, tienen un niño pequeño, mi idea es hacer el contrato de menos de un año, ¿Qué dificultades puedo tener por el menor?. Gracias por todo y si tienen alguna sugerencia se lo agradecería.