Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asesoramiento

1 Comentarios
 
04/07/2003 18:42
En Junio, cuando se aprueban las cuentas anuales y se llevan al registro, es cuando se puede decir repartir el beneficio o dejarlo en la empresa. Lo lógico es repartir a todos los socios, por lo cual, repercute a todos en la declaración.
Lo mejor es que la empresa realize un prestamo a este socio, se documenta en un documento privado, donde conste la cantidad prestada, el intereses que se le cobrará que ha de ser igual o superior al interes legal (+- 5%) y cuando se devolverá.
Asesoramiento
15/05/2003 19:22
Hola! Mi pregunta es la siguiente. Nuestra familia tiene una SL y nunca hemos hecho repartición de beneficios, no obstante, uno de nosotros necesita que este año 2003 se reflejen más ingresos en su declaración de la renta y hemos pensado en hacer esa repartición de beneficios. Mi pregunta es si se hace sólo a final de año, si conlleva pagar mucho en la declaración y si es posible que esa repartición afecte sólo a la persona que lo necesita, es decir, como si sólo él cogiese esos dividendos pero los otros prefirieran dejarlos dnd estan. No sé si me he explicado, pero espero que me entendais. Es muy urgente, por favor.