Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asistencia en mutua

6 Comentarios
 
Asistencia en mutua
16/08/2022 18:38
Buenas tardes,sufrí accidente laboral y la mutua me dio el alta,seguidamente me dio la baja el médico cabecera. A los veinte días me llama de nuevo la mutua para citarme a revisión médica. Tengo la obligación de presentarme en la mutua? Gracias
16/08/2022 18:41
Grana40
Si.
Si la mutua no te dio de baja es porque no considero AT sino IT
16/08/2022 18:55
icame
El caso esque me dio la segunda baja el médico de cabecera tras haberme dado el alta la mutua tras considerar que estaba curado aunque yo seguía con mucho dolor. Ahora estoy de baja por el médico cabecera y la mutua me vuelve a citar. Gracias de antemano
16/08/2022 19:00
Puede darme de alta la mutua en esa revisión médica aunque tenga un parte de baja emitido por médico cabecera? Gracias un saludo
16/08/2022 19:13
Grana40
Buenas tardes,
La mutua tiene la potestad de controlar las bajas aunque sean por enfermedad común, tienes que ir a la cita o pueden quitarte la prestación económica.
Pero ella no puede dar el alta, lo que puede hacer es pedirle a inspección medica que el medico de cabecera te la de, pero es cosa de tu medico hacerle caso o no.
16/08/2022 19:17
Grana40
Y se me olvidaba, si fue un accidente laboral y la mutua no lo acepto como tal o te dio el alta muy pronto (sin estar recuperado) tenias que haber reclamado ante el INSS la situación.
Lo que puedes hacer es pedir una reclamación de contingencias para que el tribunal medico valore si debes seguir de baja por enfermedad común o debe atenderte la mutua como accidente laboral.
16/08/2022 19:22
Manure
Muchísimas gracias un alivio saber que todavía hay gente buena en esta vida