Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asistencia sanitaria para suegros

0 Comentarios
 
Asistencia sanitaria para suegros
20/05/2017 10:15
Buenos días, tengo una consulta a ver si me pueden ayudar.

Yo soy Español de nacimiento, actualmente cobrando la ayuda de 400€. Mi mujer ( nos casamos hace un año, en la iglesia ) es de Transnistria pero se puede decir que es moldava ya que tiene pasaporte moldavo, pues Transnistria no está reconocido como país independiente.Mi mujer trabaja actualmente en una clínica dental desde hace mas de tres años, y tiene residencia en España. El tema es que al quedarse embarazada, hemos pensado en traer unos meses a su madre para que nos ayude con la niña. Su madre igualmente es de Transnistria, tiene pasaporte Moldavo y Rumano, por lo que pertenecería a la comunidad económica europea, el caso es que está aquí pero no le dan asistencia sanitaria por no tener la tarjeta sanitaria europea. Claro ella tiene pasaporte rumano por un convenio que hubo hace años en su país, pero vive en Transnistria, ¿ cual sería la forma mas rápida para que pudiera obtener asistencia sanitaria aquí ? nos preocupa que su madre venga a ayudarnos y le pase cualquier cosa y no la atiendan.