Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asistencia Sanitaria

28 Comentarios
Viendo 21 - 28 de 28 comentarios
11/05/2006 20:26
No es universal, hay personas excluidas del sistema, hay que cumplir unos requisitos. Los excluídos son los que no están de alta en ningún sitio pero tienen ingresos superiores al doble del salario mínimo. O sea, los rentistas o la gente que ha trabajado sin cotizar ni a colegios profesionales ni a la S.Social.
Puertas se pueden abrir las que sean si son imaginarias.
Puede ser que no tenga nada a su nombre, pues se incluye con la esposa si ella trabaja presentando declaración de la renta de él que no tenga ingresos. O casi.
11/05/2006 22:01
Hola.

Mario J. Te aseguor que lo que estoy leyendo es la Constitucion Española y que el arto 43 reconoce tal derecho y que el art. 1.2 de la Ley General de Sanidad (14/1986) así lo recoge (no podía ser de otra forma) Ademas de diseñar un sistema de salud que está financiado por los presupuestos generales del estado y no por la "caja" de la Seguridad Social, a través de quien se presta esta asistencia universal no contributiva.

Palabrita del Niño Jesús.

Saludos
11/05/2006 22:18
Mientras se esté dentro del sistema. Para tener derechos hay que tener deberes.
Yo no doy opiniones o ocurrencias, simplemente digo cómo son las cosas en su desarrollo y casuística. Yo creo que estamos para dar soluciones o para decir, por ese camino no.
Es como si voy al banco a pedir un crédito para una vivienda y me sueltan el artículo de la Constitución sobre todo español tiene derecho a una vivienda digna.
Pues no me solucionan nada.
El padre de Aymara está fuera del sistema porque trabajando no está encuadrado en ningún sitio y si tiene bienes o ingresos pues queda aparte. Y no me parece, es que es así. Porqué, porque yo mismo lo gestiono, entre otras cosas.
11/05/2006 23:00
Vale.

¿Y el marginado que vive al dia con un cartón de valdepeñas o similar.? ¿Cuando le da un chungo, que.? Como está fuera del sistema, se le saca a la puerta del hospital y ¡Que se joda.! o tal vez se le atiende tenga o no cartilla. este o no integrado. ¿ Y al inmigrante.? ¿Y a las marroquis que cruzan la frontera para parir.? ¿ y a los ciudadanos de la C.E.E. que vienen de turismo sanitario.? Me parece que eres de los pocos que aún no te has enterado de que la asistencia sanitaria en España es universal y gratuita. Para una vez que somos pioneros en algo... ¡Ah.! y fue uno de los gobiernos de Don Felipe González Marquez quien implantó esta universalidad.

No discuto que tu gestiones lo que quieras o te dejen gestionar, pero viendo o visto ¡Madre mía, en que manos anda el pandero.! cuando se pasa por el arco del triunfo un mandato constitucional desarrollado por ley.!

Saludos
11/05/2006 23:52
Guapísima??

Cuando digo que no entiendo "nada de nada" vengo a decir que lo que ha expuesto Ninfa en el post anterior es así porque es así , entonces no entiendo por qué a una persona se le deniega la asistencia sanitaria en la Seguridad Social cuando ésta es universal y gratuita

Saludos
12/05/2006 03:25
Me parece recordar que este tema ya se ha tratado en alguna ocasión. Que yo sepa de urgencias atienden a tó er mundo, incluso tengo entendido que se hace hasta en los USA En cuanto a la asistencia sanitaria gratuita para todos, si pero no, pues si tiene ingresos superiores a no recuerdo cuanto (SMI ?), toca pagar, y si no se paga, el servicio jurídico del centro sanitario de turno, requiere al usuario para que lo haga.

A los inmigrantes que están de aquella manera, por lo que he visto en varias ocasiones, para atenderlos les hacen rellenar (y que numeritos se forman a veces con los idiomas) una “declaración jurada” o algo parecido, con sus datos y como que carecen de ingresos suficientes para pagar. La Asistencia Social creo que también juega un papel importante en estos casos. Pero no es el caso planteado por aymara.
12/05/2006 10:01
Soy "UNO QUE NO SE LO EXPLICA",pero me veo obligado a cambiar de seudónimo porque no veo mis post.Los han borrado.¿Alguien sabe porqué?.Gracias.
12/05/2006 10:53
Precisamente Ninfa, esa era la cuestión. Hablándolo con una trabajadora social me decía que la asistencia sanitaria y la seguridad son independientes, y además la asistencia sanitaria es para todos y gratuita, precisamente porque ya no se paga de las cuotas de los trabajadores sino de una parte de los impuestos.
Sin embargo, y aún cuando mi padre estuvo un año trabajando en un banco y tiene número de la seguridad social, el INSS no le reconoce la asistencia sanitaria porque ya se acabó el período que tenía cubierto mediante el trabajo. Yo creía que si cotizabas una vez, ya la tenías de por vida. Y por tanto, mi madre que no ha trabajado nunca, tampoco tiene por no poderse poner como beneficiaria.
Gracias a todos por vuestra colaboración. No quiero crear polémica por no hablar abiertamente de su profesión. Mi correo es gwen70@hotmail.com para lo que queráis. Esto es un foro público y considero que hay datos que no me pertenecen. Pero os puedo asegurar que paga sus impuestos, no cotiza a la seguridad social porque la ley no se lo permitía no porque no quisiera y está pagando su colegio profesional
12/05/2006 11:21
Prueba a disfrazarle de moro,rumano,colombiano o de cualquier nacionalidad,menos español claro,y tendrá todos sus derechos y todas las ONGS defendiendole.Saludos,