El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

asistir a subasta

29 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 29 comentarios
Asistir a subasta
perfil
28/02/2004 19:39
Estoy interesado en asistir a la subasta de un apartamento en la playa, pero yo no conozco como funciona eso. Por favor, me podría alguien explicar el funcionamiento de la subasta, si es aconsejable asistir y que problemas me puedo encontrar. Gracias
perfil
03/03/2004 23:10
Por favor, algún forista informado me puede ayudar
perfil
04/03/2004 12:18
Le interesaría saber en primer lugar si se trata de una subasta judicial y en que Juzgado. Posteriormente en el Juzgado le tienen que informar del valor de salida y en que fecha está anunciada la subasta. Con esos datos verá si le interesa participar. Ojo con los "subasteros". Un saludo.
perfil
04/03/2004 20:35
gracias redd por tu información pero te agradecería me ampliases lo de los "subasteros" porque el resto de las cuestiones que me dices ya las conozco y me interesa participar
perfil
05/03/2004 11:07
Al parecer, según he oido, los "subasteros" son unos señores que continuamente estan deambulando por los Juzgados a la "caza" de subastas, a veces con ayuda de algún empleado del Juzgado. Estos señores tienen una cartera de clientes que buscan propiedades procedentes de subastas y los "subasteros" ejercen de intermediarios, llegando a ejercer determinadas presiones a particulares que tengan interes en presentarse. No digo que esto ocurra en todos los sitios, pero al parecer es bastante habitual en zonas turísticas. Todo ello lo expongo, salvo mejor opinión sobre la materia de algún otro forero. Insisto en que es lo que he oido, pero no tengo ninguna experiencia personal. Un saludo.
perfil
05/03/2004 21:10
Gracias de nuevo redd, me podrías decir algo sobre las presiones que ejercen para poder ir un poco preparado.Un saludo y buen fin de semana
perfil
21/03/2004 16:50
Un conocido asistía diariamente a las subastas pues deseaba adquirir una vivienda para utilizarla como vivienda habitual. Todos los días pujaba pero también todos los días los "subasteros" pujaban más alto. Al cabo de unos días fue cojido por la solapa por unos individuos y retirado a un rincón. Le explicaron que por "su culpa" les estaban saliendo los pisos mas caros. Tras explicarles que él solo queria un piso economico para casarse le ofrecieron una cartera de viviendas a un precio razonable pero con la "condicion" de que no querian volver a verlo por alli.

perfil
21/03/2004 19:21
Gracias Lemmonade,gracias por tu información. No tenía idea de que eso ocurriese. Y nadie denuncia a esos individuos? Las subastas estan en manos de mafiosos? en el año 2004 pasan esas cosas?Voy a consultar con un abogado por que estoy interesado en un apartamento que ha salido en subasta , pero con esas presiones no quisiera ir.Un saludo
perfil
22/03/2004 01:23
Pues si esas cosas pasan, es porque nadie las denuncia.

Yo no creo que hoy en día las 'mafias' de subasteros sean violentas, sino que actúan como otras muchas 'mafias': las de los talleres de automoviles, las de los promotores, las de los técnicos de urbanismo de algunos ayuntamientos, etc. : conocen el sistema por dentro, los 'trucos', las trampas más o menos legales, se conocen entre ellos o a la gente 'adecuada', y con todos esos mimbres sale lo que sale...

Si estás interesado en comprar un piso en una subasta judicial, informate bien sobre sus funcionamiento e incluso solicita los servicios de un abogado o de un procurador, acude al JUzgado cuantas veces sean necesario, denuncia verbalmente, e incluso por escrito, cualquier anomalía de cualquier subastero o de cualquier oficial del Juzgado. No tengas miedo: más miedo te cogerán ellos a tí, porque mucho más vulnverables con ellos que tú. Si persistes, al final te saldrás con la tuya: no tengas la más mínima duda al respcto.
Te lo digo yo: en un par de años, con paciencia, con tesón, con algunas denuncias (más bien quejas) verbales ante Secretarios Judiciales e incluso Jueces, 'saqué' a muy buen precio un par de coches, un local de negocio, muebles, un par de pisos y una parcela. Ya ya me retiré de las subastas porque con eso tuve bastante.

He de decirte, no obstante, que la participación en subastas es un 'curro' como otro cualquiera: hay que 'currarselo' y andar atento a cualquier anomalía: hay que patear los inmuebles y los almacenes de los depositarios, hablar con unos y con otro, incluso vecinos de los inmuebles y los propios deudores, sacar información de los Registros de la Propiedad y del Juzgado, leerte los boletines, acudir a las subastas (muchas se suspenden o cancelan a última hora...), etc.

Ya te digo: a mí me fue bien porque cuando lo hacía no tenía otra cosa mejor que hacer, pero hoy en día me rinden mucho más otros negocios sin tantos problemas prácticos. si lo tuyo es solo comprar un buen piso a precio razonable, intentalo: lo conseguirás y te ahorrarás unos cuantos millones (de las antiguas pesetas, claro)..


Saludos


perfil
22/03/2004 22:22
Muchisimas gracias
Mafalda37,tus consejos me animan a seguir en mi intento de comprar el apartamento que quiero.Si encuentro muchas dificultades con los subasteros lo denunciaré en el juzgado y os lo contaré aquí. Gracias de nuevo. Un saludo
perfil
10/06/2006 11:27
Buenas!Me he enterado que se subasta un piso en gipuzkoa y queria asistir a la subasta,pero tengo que dejar una fianza de 63.000e,la cual tengo que pedir al banco que aunque le devuelva el dinero el mismo dia me cobran unos gastos de apertura,y un notario.Nunca he estado en ninguna y me he informado y el piso esta libre de cargas y lo conozco ya que es mi vecino.Y estoy interesada y tampoco intento sacarmelo por dos duros,sino por un precio que estaba en el mercado hace 2 meses y ya no esta.Me dan miedo los subasteros,no `por amenazas,porque puedo ser peor que ellos,sino porque he odio que ellos pujan mas dinero que yo y luego no lo aceptan y como en el juzgado te devuelven el dinero de la fianza pues hay otras pujas de las qaue tu ni te enteras y se sacan el piso por dos duros,Eso es cierto????Necesito a alguien que me informe sobre este tema.URGENTE!!!Tengo 4 dias que me marcho de vacaciones y vengo el dia de la subasta.MIL MILLONES DE GRACIAS!!!
perfil
10/06/2006 13:32
Yo tendría cuidado con esos subasteros. En una ocasión me ofrecieron un piso dos millones por encima del precio de salida, precio por el que ellos pujaban (ese es su negocio). No podía ver el piso ni la situación interior, pero ya me aconsejaron que no apareciera por la subasta. Ellos no le van hacer nada, pero si se lo pueden hacer sus sicarios, vaya con ojo, eso es una mafia. No quiero darle miedo, sólo avisarle de lo que se puede encontrar. Si va a la subasta vaya acompañado.
perfil
10/06/2006 13:38
Vanesa enterate quien saca a subasta el inmueble .
Si es un banco, acercate a la asesoria juridica e intenta negociar con ellos para poder quedartelo sin llegar a la subasta.
perfil
10/06/2006 16:29
No puedo resistirme a la tentación de comentar un aspecto oscuro de ciertas viviendas que salen a subasta.
Resulta que determinados constructores/técnicos/arquitectos, utilizan un viejo truco o triquiñuela, maquinación y timo sin duda, pero claro ¡¡dificilmente demostrable!!
Se trata de "crear" ciertos vicios constructivos, tales cómo, situar arquetas de desagües (mal diseñadas) en sitios "insopechados" y habitables (debajo de paredes y cerramientos, arquetas de una vivenda en otra, falta de ventilación de las redes, etc) y eliminar en ciertos puntos aislamientos e impermeabilizaciones, utilizar cemento con mucha arena, exceso de yeso, etc.
Estos "vicios" inciden notablemente en la habitabilidad de las viviendas, produciendose en las mismas, humedades por condensación y filtraciones de dificil localización, moho, malos olores, atascos, etc, que convierten en "lobregas" y "lugubres" las casas.
¿Qué sucede? Que un primer propietario en unos meses "descubre" que algo va mal, pero cómo investigar y determinar las causas es dificultuoso y costoso y plantear la demanda lo mismo, optan por "lavar la cara" (lease repintar) y vender.
El segundo propietario posiblemente hará lo mismo. Y así un tercero. (Y si por cada propietario y venta calculamos aproximadamente 3 años, el plazo de reclamación de 10 años caduca)
Pues bien, sucede que la casa/s, cada vez más afectada/s, no puede/n revalorizarse al ritmo del mercado, sino que más bien se devalúan, ya se sabe que las voces corren y los lavados de cara acaban por no lavar nada.
Posiblemente algunos de los propietarios, que ya no pueda vender la casa, dejen de pagar la hipoteca y así , en su momento la vivienda saldrá a subasta, a un precio considerablemente inferior al del mercado en ese momento.
Entonces los mismos que "introdujeron" los vicios en la vivienda y que por lo tanto saben muy bien cómo y donde atajar para evitarlos, (y que por supuesto conocen y tienen sus contactos subasteros), compran barato, eliminan los vicios y revenden a precio de mercado o incluso, si las normas úrbanisticas de la zona han cambiado, y la edificación lo permite, reconstruyen y donde había duplex edifican en altura, por ejemplo. (Y..si una vez les ha salido bien ¿porqué no repetir la jugada?
El que quiera entender, que entienda.
perfil
12/06/2006 10:27
Muchisimas gracias a todos!!Primero contestar a Justa,el piso es de 4 hermanos,de los cuales 2 quieren vender y otros 2 no,como no pueden venderlo,les han metido a juicio y lo han ganado los que quieren vender ya que eran una herencia,entonces me imagino que los que quieren vender tb iran a la subasta para intentar recuperar el piso,digo yo,el piso es del juzgado,(creo).
Ire acompañada a la subasta,es publica,los subasteros no saben que voy,es publica,y un poco miedo si que tengo,aunque creo que no tengo ninguna posibilidad,quiero dar un buen precio y creo,no se,os pregunto,que los subasteros no creo que paguen bastante dinero por el piso,ellos pretenderan sacarselo por dos duros,no???????GRACIAS
perfil
12/06/2006 16:19
En cuanto podais por favor contestar alguno,pero he pensado que aunque tengo que tener cuidado con los subasteros,voy a ir pq yo creo que en este caso,o se lo queda un tercero o se lo queda enl demandante que ira a la subasta,seguro para presionar y subir las pujas o intentar recuperar el piso y asi poder venderlo,pero me habeis ayudado muchisino,aunque si tienes alguna experencia propia,por favor contarmelo,o si veis que esta el tema muy dificil,contarmelo tb pq asi dejo de perder tiempo y dinero,que no tengo.Gracias
perfil
16/09/2006 21:35
Piso de varios propietarios sale a subasta, porque uno de ellos tiene un embargo. ¿Cuál es la situación del resto en relación a esta subasta?
perfil
10/10/2006 19:49
Buenas.¿Que significa que una subasta esta desierta?Obviamente quiere decir que no hay nadie para pujar pero...¿Tengo que pagar todo el importe de la segunda licitacion,o puedo negociar uno nuevo?¿Me lo podria quedar gratis?Un saludo.
perfil
01/02/2009 12:11
Buenas, www.licite.es, Licite.es es una pagina dedicada a las Subastas Judiciales y en algunos Casos particulares. creo que disponen de servicio de corredor de subastas, donde ellos tramitan y hacen todo por ti, donde tan solo tienes que indicarles que operacion es la que te interesa y trabajan para ti, www.licite.es
perfil
03/02/2009 19:37
Acabo de entrar en la pagina que dice Pedro123456789,

como dice tienen servicio de correduria de Subastas, muy

bueno y comparado con otras paginas es la mas

económica. muy buen http://www.licite.es/

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General