Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asocicacion protectora de mascotas y adopcion

2 Comentarios
 
Asocicacion protectora de mascotas y adopcion
17/12/2012 16:59
Buenas tardes,
Vivo en la Comunidad de Madrid, y adopté un gato en una asociación que se encuentra en Extremadura.
Hoy, no quiero más del gato, y tengo la oportunidad de que una persona que trabaja en la asociación va a pasar por Madrid unos días, así que se lo podré devolver. En efecto, está escrito en mi contrato, que firmé el día de la adopción, “se compromete también, a devolverlo a la parte dadora si motivos insuperables impidiesen al adoptante/casa de acogida continuar con la tenencia del animal”.
Como se lo dije a la asociación que no puedo desplazarme hacia Extremadura, me hicieron el favor de poder aprovechar de la presencia, en Madrid, durante unos días, de una de las personas que trabaja en la asociación, para poder entregárselo.
El problema es que cuando esta persona estará aquí, yo ya estaré de vacaciones, así, voy a dar el gato a una amiga A, y ella lo entregará a la persona P.
El problema que se plantea es saber cómo voy a poder firmar un papel, para poner fin al contrato que había firmado el día de la adopción.
La asociación, muy enfadada contra mí por devolver el gato, porque me dice que le va a dar pena, quiere que entrega el gato sin firmar este papel que pone fin a mi contrato! Me dice que si quiero firmarlo, tengo que venir a Extremadura. No me lo quiere enviar por correo postal para que lo firme y que se lo devuelva luego por correo. Así, me pide de dar el gato a P, y de venir un día a Extremadura para firmar el papel.

Quisiera saber si le puedo pedir de enviármelo por correo?
Además, no hice la vacuna que tenía que hacer al gato en octubre, y tampoco cambié la dirección del Chip una vez que lo adquirí, a mi dirección. En el contrato, había firmado “los tratamientos veterinarios precisos, así como todos los cuidados necesarios de conformidad con lo establecido en la legislación vigente”.
La asociación me dice que puede, en el caso de que no devuelva yo el gato a P , - para amenazarme - denunciarme por no haberle hecho la vacuna y por no haber cambiado la dirección del Chip. Quisiera saber si es verdad que me puede denunciar por eso.

Yo, quiero entregar el gato a P, pero sólo una vez firmado un papel que indica que me he deshecho del contrato de adopción, y por eso, exijo que me envie este papel por correo, porque no entiendo por qué tendría que hacer 1000 km para una firma, porque una chica no simpática no me lo quiere enviar por correo una hoja, sobre todo que le dije que le pago el envio!
19/12/2012 22:12
Finalemente, me dijo la chica de la asociación que una vez que entregaré el gato a su amiga A, aquí en Madrid, elle me enviará por correo el papel que pone fin a mi adopción del gato.

Come me dijo eso, yo di el gato, y ahora que lo di, me dice que no me va a enviar el papel !!
Cómo le puedo contestar ?
19/12/2012 22:16
He eolvidado precisar algo.
Despues de haber entregado el gato, me di cuenta de que habia olvidado entregar también el pasaporte del gato !
Entonces , dije a la chica que una vez que recibiré el papel que pone fin a la adopción, yo le enviaré el pasaporte.
Pero ella me ha contestado que podrá hacer un nuevo pasaporte al gato, así que no es un problema para ella, mientras que yo, nunca podré reicibir el papel que pone fin a la adopción.

Quisiera saber si es legal de hacer un segundo pasaporte a un gato mientras que el otro no esta perdido !!?

Quisiera también saber si me puede denunciar por no haber hecho vacunas al gato mientras tiene 5 meses (hice sólo la primera vacuna a 2 meses), y también no hice el Chip.

Un cordial saludo