Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

asunto bancario

0 Comentarios
 
Asunto bancario
05/01/2010 22:51
Hola! Como bien dice el titulo tengo una duda sobre un problema bancario que me esta sucediendo y quisiera saber si es legal o es atacable por algun lado los hechos siguientes:
Bien explicare un poco por encima tengo en mi banco muchos creditos (he de decir de pequeñas cantidades) por lo cual por cada credito como es logico me cogen intereses por cada uno, he de decir que mis creditos y mi cuenta siempre las llevo a raja tabla nunca ha faltado un pago de nada absolutamente nada, pues bien cobro 1500 euros lo cual me da para pagarlo todo (Trabajo en Luxemburgo) y esto que cuento es de un Banco Frances pero supongo que tendra parecido al de España (porque soy española lo consulto aqui).
Mi idea era pedir un prestamo al banco en el mismo banco al cual debo todos estos creditos para pagar todos estos creditos de un golpe y pagar solo el debido prestamo (uno solo) este prestamo no acciende por encima de los 20.000€ es decir como si pides un prestamo para comprarte un coche lo mismo solo que en mi caso es para pagar todos los pequeños creditos y dejarlo en uno solo y asi poder contar con mas dinero libre.
Y eso me dejaria pagando unos 300 euros al mes ahora bien.... mi banquero me pide varias cosas las cuales las entrego todas porque mi dossier esta todo en orden y en cualquier otro caso seria perfecto para que me dieran el credito pero el banquero me miente... y me dice que tiene que enviar al dossier a Nancy (una localidad de francia) para obtener una respuesta cosa que es mentira y no hace.... pues la decision es de el mismo :S y como esque se esto? porque despues de que el me dijera que ha sido rechazada la peticion de credito quise hablar con la persona que ''presuntamente'' me lo habia rechazado para saber los motivos cuando todo lo que me piden ha sido dado y esta correcto.
Por una llamada me dicen que NO que no ha habido ninguna respuesta aun y que no ha llegado el dossier (es decir que esta persona ni se molesto en subir en dossier a ninguna parte.... simplemente no le dio la gana de darme el prestamo)... por consiguiente entiendo que un banco esta hecho para agarrar los maximos intereses posibles pero esto es legal???????????????????????
He de decir que en todo lo que me pidio me gaste como 40 euros en fotocopias y en moverme de arriba abajo cosa que el me hizo hacer 2 veces y la 2 vez me pidio un avalista y le traje al avalista porque a todo esto de la 1 vez que lo intente esa era la excusa que no tenia ''aval'' y cuando le traje a un aval que tiene muchas propiedades en francia el cual vive de alquilar todas esas propiedades y estan valorizadas en mucho dinero aun asi me lo niegan.
Se niega a darme un prestamo porque mi razon del prestamo es pagarlo todo de un golpe!
Y ok tengo una paga de 1500 euros pero cuando tengo que pagar todos estos pequeños prestamos me quedo sin nada, solo trabajo para pagar los prestamos y aunque intento hacerlo todo mas facil para mi el banco se niega que debo hacer?