El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asunto escatológico.

3 Comentarios
 
Asunto escatológico.
perfil
31/01/2007 20:00
El tema es raro y desagradable. Donde trabajo, en una entreplanta de una comunidad, cada cierto tiempo alguien realiza sus necesidades en el pasillo, en la puerta misma que da a los despachos o como la última vez en la pared. Esto aparte de ser muy, pero que muy desagradable, trae otros "problemillas" asociados. Cada vez que esto sucede nadie quiere hacerse responsable de la limpieza de semejante asunto. El portero, que lo hay dice que no es cosa suya porque no está ahí para limpiar ese tipo de "suciedades" y yo creo que nosotros (los diferentes despachos que hay en la entreplanta) tendremos que limpiar de puertas para adentro pero no de puertas para fuera.
Resulta por lo que hablé con el portero que sabe quien es el que lo hace. Dice que el presidente ya está enterado y que como él no tiene que limpiarlo no hace nada al respecto. Entonces, ¿No hay nada que hacer? Si la comunidad está enterada y no hacen nada, ¿Tenemos que aguantar "las gracias" de este individuo cada vez que quiera? El portero, ¿no puede denunciar al vecino que lo hace? ¿O eso no es denunciable?
perfil
31/01/2007 20:05
Pongan una cámara de vigilancia en el la entreplanta, y cuando sepan con ciencia cierta quien es el responsable denúncienlo. Pero mientras, el conserje tiene la obligación de limpiar eso, pues su convenio ,seguramente, dira :"La limpieza, conservación y cuidado del portal, portería, escaleras, pasillos, patios, sótanos y demás dependencias que tengan acceso por elemento común, así como de los aparatos eléctricos o de otros destinos que en ella se encuentren instalados, sin que se les exijan las actuaciones propias del personal especializado en el tipo de aparato o elemento que requiera atención. En las fincas destinadas a viviendas en que por la configuración de su portal existan locales comerciales, se considerará como "pasaje comercial", sin que sea obligación del portero o conserje su limpieza, y tampoco lo será cualquiera que se derive del paso de animales domésticos por los elementos comunes de la finca así como la limpieza de zonas deportivas, saunas y gimnasios"
perfil
31/01/2007 20:08
Ok, gracias
perfil
31/01/2007 21:00
seku
si sospechais de alguna persona en concreto, lo mas rapido y efectivo prueba de ADN.
por lo que explicas la persona tiene que ser de esos despachos.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General