Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

atentado a la autoridad

51 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 51 comentarios
Atentado a la autoridad
18/09/2009 10:47
Hola a todos, tengo un juicio dentro de un mes y estoy intranquilo. El caso esque tuvimos una bronca con la policia municipal x un tema de tráfico en el que a un amigo mio le detuvieron x la tasa de alcolemia. He leido las diligencias previas y dicen que les insulte, que les pegue un puñetazo a uno y que x eso me detuvieron y k luego al sacarme esposado del coche patrulla le di una patada al otro. Salvo lo de lso insultos todo mentira. El caso esq pone que es delito, atentado y resistencia a la autoridad. Y encima el abogado de oficio no me coje el telefono solo me dijo k estuviera tranquilo q a prision no iba a ir. Quería saber que me puede pasar sino tengo antecedentes penales. Por favor espero sus respuestas porque estoy intranquilo. Muchas gracias
18/09/2009 11:31
Qué pasó, tú no querías que detuvieran a tu amigo y la liaste?

Por insultos sólo no se llevan a nadie que esté identificado. Si se prueba lo del puñetazo, patada y resistencia, de uno a tres años, por lo que yo no lo veo tan claro como tu abogado que no puedas ingresar en prisión.

18/09/2009 11:56
Ibamos cinco en el coche y al pararlo nos hicieron bajar a todos con actitud agresiva x lo que al final nos detuvieron al responder, no sólo me detuvieron amí. No sé como se va a probar una cosa que no ha sucedido. Se trata de eso de que em deís opiniones xq lo q mi abogado ve cláro tú no lo ves tanto. Muchas gracias x tu respuesta
18/09/2009 13:21
Es alucinante lo de la policia...la cantidad de niñatos que no se de que van,tengo para contar mil experiencias negativas como la de capego ¿losjueces no tendrian que estar al dia de como funcionan las cosas en al calle? Es una pena, que la policia tenga "licencia" para hacer lo que le salga de las narices..¿ellos son la ley no?
Creo que si no tienes antecedentes no vas a la carcel.Ha eso se referira el abogado
Que te traten de delincuente porque unos policias han sacado tu peor cara(insultar) ....y la cantidad de verdaderos delincuentes que campan a sus anchas por nuestro pais.
18/09/2009 13:45
nada que añadir a lo dicho por pompier080. Me resulta inquietante pensar que un funcionario publico como es un policia pueda inventarse que yo le he pegado incluso estando esposado y que por ello pueda ir a la cárcel. Pero esque además hasta el día del juicio preocupado x eso he hehcjo esta consulta en el foro x sí alguien podría asegurarme de que no voy a ir a prisión. Muchas gracias a todos y entender por lo que estoy pasando cuando yo no hehecho nada
18/09/2009 17:02
A ver si tiene suerte y otro usuario le echa una mano, yo de momento me abstengo.
18/09/2009 17:08
muchas gracias sotomondro
18/09/2009 18:56
Pues yo si voy a dar un consejo .

Intentar hablar entre todos los testigos de vuestra parte , no con el idea de mentir, si no de llegar a las conclusiones reales de los que pudo suceder y con el objetivo de no tener contradicciones entre vosotros intentando que el relato que deis sea lo mas creíble posible y ponérselo lo mas fácil posible al juez para que dictamine a vuestro favor.

De las penas que os pueden castigar si os declaran culpables dependerá de las lesiones que queden acreditadas por el forense,
De los medios que se demuestren fueron utilizados en la resistencia o atentado

No creo que valláis a la cárcel si no tenéis antecedentes pues para ir a la cárcel debería ser una pena mayor a dos años eso siempre que no se tengan antecedentes penales.


En cuanto a si hay policías que mienten al relatar lo sucedido yo por mi parte tengo la seguridad de que algunos por lo menos exageran los sucesos ,eso si no puedo ampliarlo a la generalidad de los agentes .

18/09/2009 19:49
Muchas gracias craxo por tu consejo. Esta cláro que yo voy a decir toda la verdad ante el juez, paso por paso, no tengo ninguna intención de mentir. Sí tengo entendido que la pena tiene que ser superior a 2 años para ingresar en prisión, xo como a dicho Kapitan la pena va entre 1 y 3, de ahí mi preocupación.
18/09/2009 20:15
No solo en España, la Policia tiene un mismo corte mundial, cuando quieren hacer daño buscan incluso los testigos falsos, en EEUU cuantos no estan en el corredor de la muerte, por las mentiras de la Poli? ellos conocen perfectamete los delincuentes y cuando hay en juego un ascenso o medalla, echan mano de ello; hago la salvedad, asi son la mayoría, no todos, y lo PEOR, la desgracia, es que los jueces dan importancia a la palabra de estos sujetos con uniforme contra la del pobre sindicado. Ami modo de ver la opinión de CRAXO es la que debes adecuar. Suerte.
19/09/2009 01:19
Problemas con la policía municipal??? Raro raro raro XXDD
19/09/2009 11:17
Muchas gracias por vuestros comentarios. Asumo que voy a tener que pagar un multazo xq el afán recaudatorio de la justicia es bien conocido, lo que me preocupa es el tema de prisión xq aunque la mayoria de los comentarios que me llegan son de que no voy a ir siempre queda alguna duda.
19/09/2009 12:27
creo q no deberias estar preocupado por la multa que con toda seguridad vas a pagar, mas bien deberias estar preocupado por tu comportamiento con la policia,un comportamiento que dice mucho de tu personalidad. Creo sinceramente que es ahí donde debes reflexionar y la próxima vez no te sucederá. Por suerte el sistema de derecho castiga comportamientos como el tuyo.
19/09/2009 12:35
Pompier, eres el menos indicado para criticar a la policía, no olvides por qué estás en el foro, por partirle la cara a otra persona. Y por lo que veo, vas acumulando experiencias. Tremenda personalidad la tuya!

Ah!, y no olvides que de momento tú estás entre esos presuntos delincuentes de los que hablas que circulan libremente por nuestro país.

19/09/2009 12:40
Sagabe, tú de dónde sales?

Dexter, te echaba de menos. Estoy ansioso por seguir leyendo tus comentarios jurídicos. Te pones "colorao" cuando los escribes?
19/09/2009 15:10
Guau Pompier... Aquí una persona confiesa que la policía detectó y detuvo a un amigo por ir borracho, a él esto no le gustó y por eso insultó a la policía... acabando la cosa como el rosario de la aurora... pero tú solo criticas la actuación policial.

Yo no sé qué pasó... tú tampoco, pero crees a pies juntillas la versión de alguien que reconoce que insultó a la policía por que quiso detener a un borracho (quitando un peligro de la carretera para bien de todos), y acometes contra la policía, obviando que fueron el borracho y su amigo los culpables de la situación...

La respuesta que diste a mi post sobre la apertura de cabeza que ocasionaste durante una pelea me había convencido, iba a colaborar contigo y a asesorate lo mejor posible... pero esto ya...

Tu sentido de la justicia y tu sentido común parecen estar algo trastocados cuando te posicionas sin dudar en contra de los agentes, viniendo la versión de una actuación de alguien, seguramente bebido, que se puso a insultar a los agentes en favor de un conductor borracho.

Nada más que añadir.

19/09/2009 17:40
Antes de nada... saludar a todos ya que es mi primera intervención en este foro. Decir que llevo tiempo aprendiendo de vuestros comentarios e incluso encontrar espejos en los que mirarme.

Hoy he decidido intervenir por que cuando menos, este post me ha llamado la atención en cuanto a la forma de enfocarlo. Una persona tiene un problema con la Policia y al final la Policia está, cuan película del oeste, formada por indeseables que manejan la Ley a su antojo.

Es posible que relamente sea así. Sí, es posible. Pero me cuesta creer que sea así. Ovejas negras hay en todas partes, pero... Lo siento, pero estoy con Paleg, aunque tal vez la postura correcta hubiera sido la de sotomondro: oídos sordos.

Si tan malos son esos policias niñatos, supongo que el día que le aflore un problema a Vd., amigo pompier080, no recurrirá a ella dada su mala actitud para/con los ciudadanos.

Un saludo.





19/09/2009 18:11
Hola a todos y gracias por vuestars respuestas. Entiendo que algunos les cueste creer mi versión, (yo hasta ahora nunca he tenido ningún problema con la policía), ni he dicho que TODOS los policias hagan eso, sólo he dicho que hubo una bronca, y que cuenado he ido al juzgado he leído que yo y otro chico les hemos pegado estando esposados; que me quereís creer?, bueno eso es cosa de cada uno, esto es un foro, y como tengo un problema lo he expuesto para ver si alguien me puede ayudar, no tengo porque mentir ni muchisimo menos, y ya os doy las gracias por adelantado por vuestros comentarios. Estoy seguro que la inmensa mayoría de los polcias son honrados y grandes persoans, xo creo que como en todos los sitios puede que haya alguno que no. Yo sólo pido si me podeis ayudar en el tema de como veis el resultado del juicio, y sí puedo ir a prisión, por lo demás estaré encantado de debatir cualquier tema porque creo que eso es bueno para todos. Muchas garcias a todos
20/09/2009 00:16
Capego, lo más probable es que la pena quede en menos de dos años, por lo que, sin antecedentes, es factible la suspensión, con lo que no entrarías en prisión. Tu abogado conocerá las tendencias en cuanto a suspensión de tu zona, y por ello debes creer en su consejo.

Kapitan, la memoria tampoco te funciona, ya que yo no he dejado de acudir al foro. Y no me pongo colorado al escribir, más bien me pongo nervioso al leer tus comentarios pensando en la posibilidad que podrías llevar un arma... en fin, es lo que tiene la ley de la oferta y la demanda.
21/09/2009 14:59
Estoy en el mundo de las oposciones, tengo muchos conocidos en la policia, y alguno con cierto cargo de responsabilidad, se lo hay en nuestras calles¿No habeis leido al sentencia del tribunal supreno a un policia municipal por un tema de una afelacion?Siempre sale algo, y eso solo es la punta del icebeg..lo que se ve.La profesion de Policia me parece de las mas bonitas, dificiles y duras, tambien gratificante, pero para eso tienes que ser un profesional y tener realmente vocacion de justicia, la profesion me parece mas dificil de lo que la gente se cree y mas como estan las cosas, digo que el perfil para entrar en el cuerpo de policia me parece insuficiente, y por esto a mi opinion no siempre estan los mejores patrullando nuestras calles.Paleg no entiendes nada, o no quieres entender, se supone que la conducta no ha sido la mas adecuada (capego) pero la policia tiene que ser capaz de controlar la situacion, no ponerse a su altura o peor.Tampoco me compremdes, no te imaginas lo mal que lo puedes pasar por un Policia que te quiere fastidiar de manera desproporcionada, por eso me pongo en el pellejo de capego, es muy duro que a veces un error que cometemos(como a lo mejor insultar) nos pueda salir tan caro, eso no es justo.La juscia es que pagues por tu error, pero proporcionado, y no que pagues por cosas que no has hecho.
De veras mando un saludo y una felicitacion a todos los policias que hacen bien su trabajo.
Un saludo a todos. paz y justicia.


pd.El hombre que estaba pegando al borracho.....al cual les separe y luego este personaje me revento la boca.....¿sabeis que profesion tiene?.....si Paleg..tu lo sabes