Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atestado policial

5 Comentarios
 
Atestado policial
20/12/2015 14:05
Hola.
Hace dos dias tube un golpe con el coche al que acudió la policia local. Me hacen la prueba de alcoholemia resultando positiva en mas de 0.60.
Me llevan a comisaria para hacerme una segunda prueba despues de un par de horas de la cual no se el resultado.
Acto seguido me preguntan cosas como que porqué tube el accidente etc etc y me comentan que si tengo todos los puntos, que si no es el caso realice el curso de reuperación, y dejan irme sin darme ninguna citación ni multa.
-A que puedo atenerme?
-Es normal ese procedimiento si el caso derivase en infraccion penal?
-Donde podría informarme sobre mi caso?
Un saludo y gracias.
20/12/2015 14:23
Hola xoanir,
Es infraccion penal seguro, es un delito contra la seguridad vial, ¿Produjo algun daño con el coche? Es el único motivo que se me ocurre para no haberle dado la citación para juicio rápido, que haya algun daño que deba valorarse.
Un saludo,
20/12/2015 14:53
Daños diría que únicamente de limpieza de la vía. Me fuí contra la mediana y arrastre el coche sobre ella.
Vino la ambulancia pero no necesité asistencia.
La citación de juicio rápido podría llegarme en unos días? En caso de que pasara a un juicio abreviado, sería posible adelantar la sentencia con juicio rápìdo alegando ser culpable para solicitar conformación?
No tengo antecedentes, ni soy reincidente, ninguna multa por lo penal... Evitaría la carcel?
Soy estudiante, tengo buenas notas, ahora en paro pero trabajo fijo en verano... Serviría para una reducción de condena?
Es conveniente pedir el atestado policial? Me resolverá dudas?
Gracias
20/12/2015 15:02
El accidente fúe en la mañana de este viernes pasado, puede ser que me llegue la semana entrante?
Es normal que no se entregue nada al denunciado?
Porque motivo me comentan de que realice el curso de recuperación de puntos si por lo penal normalmente no los retiran? Puede ser que la infraccion pasara a administrativa y si me los vayan a retirar?
Cuanto se demora un juicio abreviado?
20/12/2015 15:53
Bueno, con que me resuelvan el tema de carcel me llega...
21/12/2015 14:40
Esperaré a la citación.
Habría posibilidades de infresar en prisión? No tengo antecedentes, ni soy reincidente, ninguna multa por lo penal...
El accidente fue con daños en un muro(mínimos) y alcoholemia, de la segunda prueba no tengo constancia.