Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atestado por alcoholemia.

1 Comentarios
 
Atestado por alcoholemia.
07/11/2016 09:17
Hola, soy nuevo en el mundillo y en el foro y me gustaría que me aconsejarais.



El caso es el siguiente:

Mi cliente tuvo un accidente de coche hace 3 meses, se le notifico el 7 de octubre una cedula de citación como investigado para comparecer ante el juzgado para recibrle declaración, entiendo que la tardanza sería por la peritación de los daños, en el cual iban 4 personas, a una velocidad muy baja (no saltó el airbag), produciendo daños materiales:

-una señal de trafico la cual fue ligeramente inclinada (ya reemplazada)

- un muro de una urbanización (daños muy superficiales es solo una mancha de pintura)

- daños en su PROPIO vehículo (ya cubiertos por el seguro y arreglados)

ninguno de los ocupantes sufrió el minimo rasguño.

tras el accidente se personó un policia local el cual no presenció el accidente y llamo a sus compañeros para poder realizarle la prueba de alcoholemia y levantaron atestado.

los compañeros tardaron en llegar al lugar donde se habia producido el accidente más de 50 minutos.

A mi cliente le digeron que dio en la primera prueba 0.6 y en la segunda 0.65 lo cual le indicó el agente que le estaba subiendo el alcohol, le indicaron que lo veian bien que habia dado positivo pero con una acctitud correcta y de forma educada que por este motivo no le iban a inmovilizar el vehiculo y que llamara a su seguro personal para que enviara una grua y de esta forma ahorrara el gasto ue conlleva la municipal. También le indicaron que no le daban resguardo y que "le intentarían pasar la multa por administrativa"



mi cliente ha preguntado por su atestado (yo no lo he podido ver) y para nuestra "sorpresa" pone lo siguiente:

signos acreditativos de encontrarse afectado:

-habla pastoso

-ojos brillantes

-olor a bebidas

-aliento

-rostro congestionado