El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atrapado en una s.l.

2 Comentarios
 
atrapado en una s.l.
perfil
07/07/2014 12:42
Hola, quisiera exponer el caso de un familiar, ya le he dicho que se puede estar metiendo en una buena y que busque un especialista en derecho mercantil, pero bueno,...

Situación, hace un año y pico montan una s.l. entre cuatro socios, dos de ellos sólo ponen dinero pero apenas aparecen ni opinan ni parece preocuparles mucho pues tienen otros negocios.

Los otros dos ( uno de ellos es mi familiar), son administradores mancomunados, y reforman ellos mismos un local alquilado, montan tienda para la s.l, y se ponen a ejercer la actividad trabajando a diario , pero no cobran sueldo porque de momento no daba para ello.

Hace tres meses, uno de esos dos ( mi familiar), descubre que su compañero de fatigas se está apropiando dinero de la caja, haciendo cosas por su cuenta en B, e incluso utiliza el local comercial para cosas suyas personales y además desde el principio se puso a utilizar el coche de la empresa para uso personal pues no dispone de vehículo propio.

Ante estos abusos mi familiar se enfrenta a él y lo pone en conocimiento del resto de socios, bien, se encuentra con que a los otros socios parece que les da igual, así que su compañero , socio y administrador mancomunado , comienza a crear un ambiente hostil , hasta el punto de que a mi familiar le roba sus correos de la empresa, sus cuentas electrónicas, le cambia la cerradura del local y le dice que se marche o le va a pegar una paliza.

A raíz de todo esto, mi familiar , socio con el 33% y a día de hoy todavía administrador mancomunado de la empresa, deja de ir a su empresa ( ya no tiene ni llaves ), e intenta salirse de algún modo , pero la única solución que le da su socio es que " regale" sus acciones a los socios y adiós , y claro, esta solución no le viene muy bien a mi familiar, ...así pasan 3 meses.

Bien , el otro día , mi familiar encontró por su casa de casualidad una copia de la llave del coche de la empresa, y en un arrebato se fue a la calle, buscó el coche de la empresa y de lo llevó, avisando a su socio mediante SMS de que era él quién lo cogía . Desde entonces mi familiar ni usa el coche ni nada, lo tiene guardado a la espera de que lleguen a un acuerdo para liquidar y salirse de la s. L. , pero sólo recibe amenazas por parte del otro.

Además cabe decir que (sobre el papel), la s.l. No da beneficios , así que no se si por este motivo se puede obligar a liquidar y cerrar.

Agradecería algún consejo u opinión , ya de que tiene que buscar un abogado, pero si alguien opina se lo agradezco.
Saludos.
perfil
09/07/2014 19:51
Lo subo, ¿nadie tiene alguna opinión para mi ?. Gracias .
perfil
12/07/2014 11:50
Nos encontramos ante lo que la doctrina llama "Sociedad Muerta"; ha desaparecido la "afectio societatis" y la solución pasa por la disolución y liquidación de la sociedad.

Teniendo su familiar un 33 % del Capital Social, y siendo admás Administrador Mancomunado, debe provocar la convocatoria de una Junta General de Socios para tratar como punto del orden del día la disolución y liquidación de la sociedad.

En esa Junta se nombrará a un liquidador.

Si no asisten los socios, habrá que pedir la disolución y liquidación judicial de la sociedad

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Mercantil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General