Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atraso en pagos de nominas

2 Comentarios
 
Atraso en pagos de nominas
16/06/2007 13:40
Hola a todos, en mi trabajo mi jefe lleva retraso en el pago de las 6 ultimas nominas, con los problemas que eso trae detras, pagos de bancos atrasados etc,
Mi preguntas es la siguiente:
¿tengo derecho a una indemnizacion?
Muchas gracias.
16/06/2007 18:01
Aunque no me queda claro si te deben 6 meses o bien los últimos 6 meses pagó con retraso, en ambos casos te podrías acoger al art. 50 del Estatuto de los Trabajadores:

"Extinción por voluntad del trabajador.
1. Serán causas justas para que el trabajador pueda solicitar la extinción del contrato:
(...)
b) La falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario pactado.
(...)
2. En tales casos, el trabajador tendrá derecho a las indemnizaciones señaladas para el
despido improcedente."

16/06/2007 18:43
Yo creo (porque lo he leído en otro foro) que se refiere a que le están pagando las nominas con retraso, y no que lleve 6 meses sin cobrar (quien lo aguantaría??).

En este caso, entre otras, le queda de probar a ir pidiendo anticipos (art. 29.1 ET); coserlo a base de denuncias ante la ITSS; pedir (por pedir que no sea) el interés por mora de 10 por cien de lo adeudado (art. 29.3 ET); así como lo ya apuntado de solicitar la extinción del contrato según el art. 50 ET.