Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atrasos convenio - falta de preaviso

0 Comentarios
 
Atrasos convenio - falta de preaviso
15/03/2011 10:55
Un trabajador que causó baja en una farmacia con fecha de septiembre de 2009. El convenio de farmacias se declaró nulo a mediados de 2008. Ahora en enero de 2011, se ha publicado el nuevo convenio de farmacias con actualización de salarios desde 2007. El trabajador reclama los atrasos correspondientes a su periodo de trabajo comprendido entre 2007 y 2009. Cuando causó baja voluntaria en la empresa. Preavisó con 23 días de antelación cuando el convenio establece 90 días, por lo que la empresa solo descontó los días que pudo del finiquito por falta de preaviso.

El trabajador reclama los atrasos y la empresa quiere descontar los días de preaviso que no pudo descontar en su momento.

A mi me parece que el trabajador si tiene derecho a reclamar los atrasos aunque ya no pertenezca a la empresa, pero tengo mis dudas sobre si la empresa le puede descontar el preaviso ahora.

Pienso que no se le puede descontar ahora el preaviso

Agradecería mucho vuestra colaboración. O que me comentéis si habéis tenido un caso similar.

Gracias