Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atrasos ilt por el inss

1 Comentarios
 
Atrasos ilt por el inss
01/03/2021 16:04
Buenos días, agradeciendo de antemano su tiempo y respuesta, le quería consultar lo siguiente: casi a los 18 meses, el INSS me dio el alta. La impugné judicialmente, pero me vi obligado a incorporarme al trabajo. El servicio de salud laboral me dio no apto, no obstante, continue asistiendo al trabajo y cobrando mi sueldo. Se celebró juicio y gané el alta indebida, emitiendose sentencia favorable condenando al INSS a reconocerme la baja hasta que hubiera motivo para darme el alta, y al pago del 75% de mi base reguladora diaria. Ya me vio el EVI, porque me llamaron sobre la marcha, me imagino que por haber cumplido ya con esos 6 meses los 730 días (24 meses de baja) y por tanto de oficio. Me debe pagar el INSS, conforme a la sentencia los seis meses que me reconoce la sentencia de ILT aunque haya estado trabajando obligado por el propio INSS. Muchas gracias
06/03/2021 11:30
iron
Hola. No creo que el INSS te pague la baja del tiempo en que , a trancas y barrancas, estuviste trabajando y cobrando un salario. Es incompatible la realización de un trabajo y el cobre de una salario con el cobro de la baja.
Cuestión muy distinta hubieses sido si hubieses estado en excedencia.
Ya informarás del resultado si te parece bien.
Saludos