Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atrasos por gran invalidez ¿tengo derecho?

0 Comentarios
 
Atrasos por gran invalidez ¿tengo derecho?
14/12/2016 15:59
Hola a todos:

El pasado 19/04/2015, la SS me concedió una pension por incapacidad permanente absoluta a petición de mi medico de cabecera, es decir, NO HE IDO A JUICIO. El importe es de 2045 eur en 14 pagas al ser enfermedad comun.

En la resolucion ponia que se podria revisar por mejoria o empeoramiento a partir del 1 de octubre de 2016.

Como consecuencia de la evolucion de mi enfermedad, solicite a finales de septiembre la revisión por empeoramiento a ver si me daban la gran invalidez. Pase el tribunal del EVI el dia 2 de diciembre y ayer en la web de la SS han cambiado mi pension por la de Gran Invalidez con una cuantia de 3089 euros. En el certificado de cantidades a cobrar pone que la fecha de efectos es desde el 19/04/2016 (fecha de concesion de la absoluta).

Hoy entro en la web y han añadido que voy a cobrar este mes el complemento por gran invalidez desde ayer dia 13 de diciembre al 31 de diciembre por importe de 640 euros.

¿Significa esto que NO VAN A PAGVAR ATRASOS?

¿Debo reclamar en ese caso?

Yo pedi la revision a finales de septiembre, ¿Me deben pagar desde esa fecha 90 dias hacia atras?

¿Lo suelen calcular ellos?

Muchas gracias