Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

atrasos

8 Comentarios
 
Atrasos
23/05/2010 22:56
Hola, recientemente se ha aprobado el convenio colectivo al que pertenezco, incluyendo una paga lineal de atrasos 2009 y una subida del salario. Como han pasado dos meses y no veia ninguna de las dos cosas, lo he preguntado al responsable de rrhh y su respuesta ha sido: como mi salario es pactado y superior al del convenio, tanto los atrasos como la subida salarial, se efectuan, pero en el salario base, y se restan del "incentivo voluntario" que es el epigrafe donde ellos ponen lo que me pagan por encima de convenio, con lo cual el salario no varía del que pacte, se ajusta siempre".
¿esto es así?
Signfica, que nunca voy a tener una subida salarial, hasta que no vuelva a negociar mi salario.
Gracias.
24/05/2010 09:35
Depende cual sea el motivo por el que te dan ese incentivo voluntario, y de lo que tengas firmado, no obstante ya te adelanto que seguramente no pueden compensarte y absorverte el complemento.
24/05/2010 10:05
Efectivamente, salvo que tu convenio diga otra cosa, el incentivo voluntario es la diferencia entre el ajuste al que has llegado tu con la empresa y el mínmo que marca el convenio.
Por tanto, salvo que la naturaleza del incentivo sea otra, tiene razón tu responsable de rrhh.
SALUDOS.
24/05/2010 10:50
Hola,
el incentivo voluntario, es simplemente la diferencia entre lo que marca el convenio, y lo que yo he pactado, que no tengo firmado, sólo de palabra.
Entonces, ¿no tengo ninguna subida salarial hasta que vuelva a pactar, otra vez?
Gracias.
24/05/2010 11:02
Antes te he hecho una pregunta, a ver si puedes constestarla, LA PREGUNTA ES:

Por que te dan ese incentivo voluntario, no sera por que si si mas, a algun motivo debe de obedecer, flexibilidad horaria, responsabilidad, por ventas, por desempeñar un puesto en concreto, dime:
24/05/2010 11:31
Para martarg: No, a no ser que lo pactado por convenio supere lo pactado por ti.
SALUDOS.
24/05/2010 12:47
Para Picachu:
me dan ese incentivo, porque lo que pagaban para desempeñar el trabajo era una mierda, pero no por nada de lo que enumeras, porque es un puesto de aux advo. No tengo flexibilidad, ventas...etc.
Gracias.
24/05/2010 13:47
Solo te lo pagan a ti o se lo pagan al resto de trabajadores, o a que grupos de los trabajadores se lo pagan, ejemplo, solo a los administrativos, o solo a los administrativos que lleven facturacion, etc
24/05/2010 16:13
Picachu, sólo me lo pagan a mí. En el mismo puesto estamos dos, a mi me pareció poco el salario, fui al jefe y le pedí más dinero, y me lo dio, la otra persona no entró, y le pagan menos que a mí, pero le pagan más que lo que indica el convenio para esta categoría.
En esta empresa, todos ganan por encima del convenio, y todos se negocian y/o piden más dinero a titulo personal.
Gracias.