Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atropello ciclista acera-bici

0 Comentarios
 
Atropello ciclista acera-bici
16/05/2022 08:15
Buenos días, por delante del garaje de mi finca, pasa un acera-bici. Aparcan coches y una furgona de grandes dimensiones de manera habitual, que nos impide la total visión del carril y de si está ocupado o no. Son habituales los sustos cada día al intentar acceder al garaje, por muy lento que te incorpores a la acera. Pues bien, ha sucedido, justo cuando me incorporé a de manera muy lenta, apareció una ciclista de detrás de la furgona, topó con mi coche y cayó. Clavícula, vertebra, mandíbula... Cuando llegó la policía y se la llevaron en ambulancia, me indicaron que estuviera tranquilo, que yo no tenía ninguna culpa. Que aunque sea carril-bici, la bicicleta deber ir con cuidado y mirar antes en las entradas y salidas de vehículos. Y que debería haber un ceda al paso señalizado en el carril, para las bicis. Pero no lo hay. La única manera de haberlo evitado era que la bici no pasará rápido sin mirar (es cuesta abajo). Pero eso es el sentido común. La norma no sé que dirá. Vamos a poner una instancia al Ayuntamiento porque es un carril bici muy peligroso. Pero querría saber si de verdad es de la ciclista.