Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atropello en un paso de peatones.

5 Comentarios
 
Atropello en un paso de peatones.
01/08/2018 15:51
Hola buenos dias soy nueva aki y no se.se dnde consultar. Ayer me pillo un coche en un paso de peatones yo ni llame a policia ni nada la mujer me llevo a urgencias e leido en google q para tener derecho a alg tendria que aber llamado a la policia. Alguieen me puede ayudar
01/08/2018 18:26
Belen33
Hola Belén
Ha sufrido alguna lesión? Si es así, si, tendría derecho a una indemnización por las lesiones, para lo que tendría q denunciar al conductor@ del vehículo, si hubiera llamado a la policía, con el atestado seria mas fácil.
Un saludo,
09/01/2019 00:46
Belen33
Quería preguntar porque tengo una duda y estoy un poco preocupa
El día 9 de octubre en un paso de peatones me enviarlo o atropello un coche llendo yo en silla de ruedas
En ese momento no acudí al hospital ya que me encontraba en estado de chock y el golpe tampoco fue muy fuerte ya que tampoco venía muy rápido más bien fue leve, el caso es que como yo estoy bastante fastidiada ya y sufro d edolor crónico hace años , pensé que el dolor que tenia los primeros días podía ser por consecuencia del golpe y q estaba solo dolorida pero a la semana siguiente acudí al médico porque el dolor aumento y ya empecé a pensar q podía tener algo, el médico de cabecera me dijo lo que yo pensaba que podía ser por el golpe pero que si en unos días el dolor aumentaba y no pasaba te Ia que ir al hospital y al de 6 días tuve que acudir al hospital me hicieron placas y me dijeron que tenían que hacer parte de lesiones , esto ha sido este lunes día 22 y ese mismo día avisé al chico del coche para que daría pare al seguro y a día de hoy todavía no ha dado parte , la pregunta es si su seguro le pondrá pegas a la hora de dar el parte por yo acudir al médico tan tarde
Y si fuera así yo ya no podría reclamar???
Yo entiendo que el tiene seguro por el vehículo pero yo como peatón que seguro o kien me ampara a mí como peatón atropellado
Muchas gracias
Un saludo
16/01/2019 17:25
tipa
Buenas tardes, por desgracia, al no haber acudido en el plazo de 72 horas tras el accidente a urgencias/servicio médico no se puede establecer que las lesiones que tiene son como consecuencia del accidente sufrido, para poder reclamar algún tipo de indemnización a la compañía aseguradora/conductor necesita ese parte médico dentro de ese plazo de tiempo tras el accidente/atropello
18/01/2019 15:45
Plerma
Muchas gracias Plerma por contestar
El caso es que la compañía contraria me mandó al médico a casa para verme , y me han solicitado el parte de baja médica , eso quiere decir que se hacen cargo del accidente???
Muchas gracias
20/01/2019 15:04
Plerma
Hola Plerma me refiero que me han solicitado el parte de alta no de baja como te comento en el anterior escrito, el chico del coche una vez le di el informe médico de urgencias, tardo unos días en dar parte a su compañía , muchas gracias, pero es que estoy muy preocupada ya que al final tengo varias cosas aconsecuencia del accidente que puedo demostrar con informes médicos que antes no tenía
Gracias de nuevo y perdón por las molestias que te pueda ocasionar con tanta pregunta