El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Audiencia ratifica custodia compartida porque padres no tienen patologías

4 Comentarios
 
Audiencia ratifica custodia compartida porque padres no tienen patologías
perfil
04/01/2011 14:25
Audiencia ratifica custodia compartida porque padres no tienen patologías
04-01-2011 / 11:40 h
Murcia, 4 ene (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, a la hora de confirmar la custodia compartida de un menor por ambos progenitores, ha tenido en cuenta que ninguno de ellos presenta patología psicológica alguna y que el niño ha manifestado su deseo "de estar con los dos".

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que los informes incorporados a la causa, emitidos por el médico forense, aseguran que los dos progenitores son idóneos para la custodia del niño y que ambos disponen de posibilidades para "cuidad adecuadamente de él", al residir en el mismo municipio, Torre Pacheco.

Al rechazar el recurso presentado por la madre, indica la Audiencia Provincial de Murcia que el mismo "es interesado", ya que se limita a destacar las dificultades de cumplir la custodia compartida, "sin valorar el esfuerzo realizado por su ex esposo para asumir su responsabilidad como padre".

A lo que sí accede la Audiencia es a modificar el régimen de visitas fijado por el Juzgado de Primera Instancia de San Javier, "ya que el sistema de custodia compartida por quincenas que establece no satisface la problemática del periodo vacacional del verano".

Por ello, el tribunal acuerda que "en el periodo de las vacaciones de verano, los progenitores podrán tener consigo a su hijo el mes de julio o agosto, correspondiendo a la madre la elección en los años impares y al padre en los años pares, y en ese tiempo quedará en suspenso o dejará de operar la custodia compartida". EFE 1010611

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=643383
perfil
04/01/2011 14:31
Muy bien, gente sensata haciendo sentencias, a ver si cunde.
perfil
04/01/2011 16:17
Enhorabuena por el niño, espero que estas sentencias sirvan de ejemplo
perfil
04/01/2011 18:24
Muy bien. A ver si con estas cosas conseguimos que poco a poco la custodia compartida por ley sea la preferente en los DIVORCIOS
perfil
04/01/2011 20:26
Es una sentencia con sentido comun que es lo que hace falta en la mayoria de los juzgados de este pais. No puedo entender ni entendere que un padre o una madre se le quite la custodia del menor porque la otra parte no esta de acuerdo, tampoco entiendo que un padre o una madre que quiera estar con su hijo se lo impida un juez sobretodo hoy en dia cuando a todos se nos llena la boca con la palabra de igualdad. En fin espero que sea el comienzo de un gran cambio en las sentencias de nuestros juzgados.