Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Audioguia descargada, puedo hacer copias y alquilarla?

3 Comentarios
 
Audioguia descargada, puedo hacer copias y alquilarla?
26/07/2010 13:53
Buenos dias. Tengo un apartamento turistico y hace dias le doy vueltas al tema de la Audioguia. Descargue una audioguia de mi ciudad que me costo 17 euros y ahora me planteo la posivilidad de, a futuros clientes que vengan poder darles el sevicio de alquilarla por 10 euros. Yo les facilitaria el mp3 con la audioguia y un mapa turistico con los puntos a visitar. Es legal?
Antes de cada punto visitado sale el nombre de la audioguia, si quito el nombre de la empresa de la audioguia en el audio, es legal?
Gracias anticipadas por vuestra ayuda, un saludo.
07/08/2010 11:28
Por supuesto que NO.

Si vas a comercializar una obra, deberías tener la autorización correspondiente del autor y para ello pagar un canon.

Sino puedes verse envuelto en un delito contra la propiedad intelectual.
07/08/2010 14:14
Muchas Gracias zen4rox, lo daba por hecho pero preferi informarme.
Estoy trabajando en una audioguia propia, recopilando informacion de todos los puntos de interes conocidos por mi. Ahora mi duda es: "¿Para que nadie pueda hacer uso de mi audioguia igual que yo no puedo hacerlo de otras que debo hacer? Pagar copyright? registrar la audioguia?
Gracias.
08/08/2010 09:38
Creo que esa pregunta debería replantearla en otra sección del foro (Dº Mercantil - Propiedad Intelectual) Allí le darán mejor respuesta.