Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aumento de cotización últimos 5 años autónomo

1 Comentarios
 
Aumento de cotización últimos 5 años autónomo
20/10/2019 12:04
Hola qeria saber si alguien podria ayudarme. Soy autonomo agricultor tengo 61 años y e pagado siempre el minimo 40 años cotizados. Queria saber si subiendo por ejemplo 200 euros estos ultimos años de cotizacion ayudaria a subir mi pension minima
20/10/2019 12:56
Seispe
Hola . Varias cuestiones :
No puedes aumentar la base de cotización en la cuantía que tú quieras, sino que hay un tope para el año 2019 asciende a 2.077,80.
Yo acudiría al INSS, previa cita, y solicitaría información sobre la cuantía de tu jubilación a los 63 años. Sabrás la cuantía bruta de tu jubilación sin incrementar tu base de cotización.
Si incrementases tu base de cotización durante los 24 meses hasta los 63 años, a la jubilación que te indiquen en el INSS deberías añadir 59 euros mensuales por el incremento de las bases de cotización al tope durante esos dos años.
Si la pensión del INSS no alcanzase los 641 euros ( si la mujer no está a cargo), o no alcanzase los 835,80 euros ( si la mujer está a cargo), no valdría la pena incrementar las cotizaciones.
Saludos