El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aumento de edificacion sin autorización

5 Comentarios
 
Aumento de edificacion sin autorización
07/03/2014 15:17
Hola, un vecino que pone trabas a todo hizo una obra en el patio interior y aumentó su vivienda apoyándose en la fachada trasera, solicité al Ayuntamiento su perimso y solo había pedido para cambiar azulejos. Puedo denunciarlo? dónde debo de poner la denuncia?.
07/03/2014 16:28
Claro que puede denunciarlo. Acuda a un abogado.La denuncia la pondrá el profesional en el juzgado de 1º instancia.
07/03/2014 22:16
al hacer la denuncia en el juzgado intenta acompañar la denuncia con el mayor numero posible de pruebas.
10/03/2014 14:29
Muchas gracias por contestar, una pregunta: Es suficiente aportar los permisos de obra solicitados por el mismo y en los que no consta el aumento de volumen?
10/03/2014 18:00
Pidio permiso a la comunidad de vecinos? Lo primero que debe hacer, es mirar que pone en los estatutos de su comunidad en caso de que los tenga. Si en los estatutos, este tipo de obra estan prohibidos sin el consentimiento por mayoria de los propietarios, que es lo habitual, hable con su Administrador para que lo aperciba a quitar lo que ha construido y subsane el problema dejando todo igual que estaba anteriormente a la obra. Sino, lo siguiente al apercibimiento será una demanda de su Comunidad, con abogado y procurador, en contra de su vecino díscolo.
Si no hubiese estatutos o bien la comunidad se desentiende de dicho asunto, puede usted denunciarlo ante el juzgado de 1º instancia de la localidad en la que usted reside, pero de esta otra manera, los costes del juicio los asume usted.
Saludos
10/03/2014 19:20
Debe iniciar el asunto, poniendo denuncia en el Ayuntamiento por incumplimiento de la licencia concedida.
Mientras, dirija escrito a la Comunidad para que el asunto sea incluido en la próxima Junta General.