Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aumento de pension?

6 Comentarios
 
Aumento de pension?
03/10/2005 14:34
Hola foreros, estoy separado desde hace tres años, la abogada estipulo una pension para mi hija de 180€, pagando la hipoteca entre su madre y yo. Ahora mi ex ha comprado mi parte de la vivienda. ¿Tengo que aumentarle la pensión a mi hija?
03/10/2005 15:31
Por supuesto que no. La pension que pagas es para pagar la parte de los gastos de tu hija que te toca pagar, no la vivienda de tu ex-. Que no te engañen. Y si ella cree que si, que reclame. Ningun juez se lo concedera.
03/10/2005 20:06
Que suerte has tenido que te compre tu parte de la vivienda familiar.
Solo puede reclamar modificacion de medidas en cuanto a la pension alimenticia en el caso de que tubieras un incremento sustancial de ingresos o bien si tus ingresos descienden tambien podrias pedir esa modificacion de medidas, pero por lo del piso Anonima lo ha explicado muy bien.
Saludos
06/10/2005 11:21
He tenido y no un aumento de ingresos, explico:
cuando firmamos el convenio regulador la pension alimenticia se calculo solo en función de la pensión de invalidez que percibo, no de la nómina que percibo por mi trabajo. ¿Puede pedir ahora que entre mi nómina en el computo de la pensión?
06/10/2005 13:28
Entiendo que sí Raul22. Una modificacion de medidas se puede solictar por cualquiera de las partes. Si tu ex mujer entiende que se calculo solo tus ingresos de acuerdo a la pension de invalidez que percibias y ahora quiere computar los ingresos totales, es decir, los que recibes tambien por las rentas de trabajo, por poder lo puede hacer perfectamente. Si intuyes que lo va a hacer o te ha comentado algo, si podeis llegar a un acuerdo mutuo, mucho mejor.
Saludos.
06/10/2005 14:00
Mucho me temo que si podrá pedirte y seguramente gane en un jucio un aumento de la pensión por alimentos, ya que esta también incluye la vivienda que necesita tu hija para vivir, antes este concepto lo suplias con tu mitad de hipoteca, pero ahora no, por lo que hay un cambio sustancial como para pedir unas nuevas medidas.
24/10/2005 10:10
Gracias por vuetras informaciones. Mi mujer va a pedir el divorcio,y con ello la revision del convenio, tengo que decir que la abogada que tiene ahora le ha informado con detalle de todo, cosa que la que nos llevo la separación no hizo en ningún momento, ya que tenemos acuerdos verbales que deberia haber reflejado por escrito y no lo hizo. Hemos acordado que hasta el 2008 seguire pasandole a mi hija la misma pensión, ya que he comprado un piso y ahora tengo muchos gastos, y a partir de ahi aumentara hasta llegar a los 300 €., creo que no es excesivo, ya que segun mis calculos no llega al 20% de mis ingresos, tambien me ha propuesto el que conste,que de variar mis ingresos a la baja la pensión se calculará en base al 20%. No se si esto se podrá reflejar en el convenio.
Un saludo