Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aumento de salario con a cta. convenio

0 Comentarios
 
Aumento de salario con a cta. convenio
09/03/2010 23:11
Hola a todos,
Aunque parezca difícil en estas épocas, he conseguido una mejora salarial para este ejercicio 2010. La mejora se concretó en un salario bruto anual superior al del ejercicio anterior, por encima del aumento previsto por el convenio, incluyendo IPC. Al llegar la nómina de Enero, comprobé que la cantidad del aumento me la reflejaron en un nuevo concepto llamado "a cta. convenio", en vez de ser incluido en mejoras voluntarias como en otras ocasiones se había hecho. Como el nombre del nuevo concepto habla por sí mismo, y mi acuerdo salarial en ningún momento tuvo como baza de negociación los posibles aumentos futuros derivados de la revisión de las tablas salariales, me ha parecido cuando menos sospechoso, el modo en el que me han aplicado el aumento. ¿Es posible que se trate de alguna vía legal que les permita obtener algún beneficio y me sea perjudicial a medio o largo plazo o que comprometa mis futuros aumentos derivados de las revisiones anuales del IPC estipuladas por convenio?
Gracias de antemano por sus orientaciones.