Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Aún se me puede exigir la retirada de mi vivienda móvil en que vivimos ya 12 años?

  • Foros Legales
    • Urbanismo
      • Tema: ¿aún se me puede exigir la retirada de mi vivienda móvil en que vivimos ya 12 años?
2 Comentarios
 
¿aún se me puede exigir la retirada de mi vivienda móvil en que vivimos ya 12 años?
01/09/2009 01:14
El alcalde nos visitó ayer, explicándonos que el ayuntamiento "quiere resolver una serie de irregularidades".

Vivimos en un móvilhome Sunroller que incluso dispone de una cédula de habitabilidad (un amigo aparejador nos ayudó obtenerlo), el cual nos facilitó la obtención de luz.
El ayuntamiento mismo nos dí la coneción a la red de agua en su día, hace unos 11 años ya.

No obstante, el (nuevo) alcalde nos ha asegurado que el móvilhome continua estar "fuera de ordenación" y que si no lo retiramos antes del 2010, que el ayuntamiento "empezará un proceso de sanciónes".

¿Se nos toma el pelo o puede ser que todo eso será verdad y es mejor que lo tomamos en serio?
Por favor ayúdanos, no sabemos que hacer.
01/09/2009 01:18
Acabo de leer en el foro sobre casas móviles y de madera y aún me preocupo más. No me puedo creer que nos pueden quitar lo único que tenemos para vivir en estes tiempos difíciles. Espero poder dormir :(
01/09/2009 13:17
Yo sí lo tomaría en serio.

En aquellos años había mas permisividad, lo cual no significa legalidad.

Esa instalación requiere de licencia de obras ( no se si la tienes ) y la concesión de la cédula de habitabilidad, sin verificar si la instalación construída es conforme a licencia es ilegal.

Si ahora quieren resolver " una serie de irregularidades ", te interesa que te miren si tienes derecho a que te indemnicen los perjuicios causados.

Un saludo.