Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿aunque no me cobrara ni haya contrato escrito es un delito por su parte?

4 Comentarios
 
¿aunque no me cobrara ni haya contrato escrito es un delito por su parte?
28/03/2013 00:18
un abogado que me llevó unos temas sin contrato y sin cobrarme ahora no me devuelve unos documentos que me sirven para recuperar una cantidad de dinero elevada aunque por escrito ha reconocido que se comprometió conmigo en hacer una demanda, por eso tenía mis papeles. a su vez tengo escritos en los que se refiere a mí como mi asesorado ¿aunque no me cobrara ni haya contrato escrito es un delito por su parte? ¿puedo denunciar esto?
28/03/2013 18:01
torca,
¿que quiere denunciar? ¿que le llevó unos temas sin contrato y no le pagó?
Un saludo,
28/03/2013 18:13
no, quiero denunciar que este señor en un tema por el que yo perdí dinero se calificó a si mismo como mi abogado en todo momento, incluso redactando escritos formales firmados por él diciendo que yo era su asesorado, comprometiéndose conmigo a redactar una demanda, diciendo que lo hacía por defender mis intereses a muerte y finalmente cuando le dije que no quería que él me llevara nada más le pedí mis documentos por escrito varias veces y jamás me los envió. está claro que el hecho de que no me devuelva mis papeles puedo denunciarlo, quiero decir que si como abogado aunque no me cobrara ha cometido algun delito?
28/03/2013 18:19
Hola torca,

Ningún abogado se califica a si mismo como abogado de nadie, usted será quien le haya designado su abogado para el asunto que fuera, si es un procedimiento judicial tendrá que hacerlo mediante poder notarial o comparecencia apud acta, es decir no puede instar una demanda a su nombre si usted no lo ha designado previamente- o designia de oficio, claro-

El delito, por más vueltas que le doy, no se a que se refiere ¿al dinero que le hizo perder? ¿a no redactar la demanda? reclámele sus papeles de manera fehaciente.

Un saludo,
28/03/2013 18:26
ya, en realidad él no es mi abogado porque no me ha representado como tal, él actuó de asesor en un tema y se comprometió conmigo a redactar una demanda. cuando le digo que no quiero que me redacte la demanda tan solo que quiero mi documentacion y se la pido por escrito y hay constancia de ello no me la devuelve. yo creo que el delito esta en retener documentacion original y legal que me pertenece. a eso me refiero, a que si es un delito no por el hecho de ser abogado, sino por retener documentacion que me pertenece a mi y que me hace falta para recuperar dinero.