Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

auto de cuantia maxima por juzgado de instruccion

1 Comentarios
 
Auto de cuantia maxima por juzgado de instruccion
29/03/2007 19:23
hola. algun compañero abogado me podría aclarar.
mi cliente tuvo un accidente de tráfico, conducíendo una furgoneta de la empresa atropeyó a un chico que iba en un ciclomotor. Se personó la Guardia Civil y levantó atestado. Al tener el seguro del coche el propietario(empresario) con franquicia no se quiso hacer cargo la compañía de seguros, al no cubrir al conductor no propietario y después de diligencias penales, de las cuales no se notificó en ningún momento ni al condcutor de la furgoneta ni al propietario se dictó auto fijando la cuantía máxima, sin tener conocimiento de nada mi cliente ni el propietario de la furgoneta y el perjudicado solicitó al consorcio la valoración de los daños. Ahora el consorcio se quiere resarcir con mi cliente cobrando lo pagado, a lo cual yo me niego, aduciendo que se ha dado una total indefensión porque no tuvo posibilidad de alegar nada en su defensa. Y yo pregunto. puedo actuar todavía, A mi cliente le han notificado ahora el auto por el que el otro renuncia al ejercicio de acciones penales y se conforma con las civiles de la cuantía máxima, ante mi megativa al consorcio, y mi cliente dice que es una exageración lo que reclamó al consorcio, pues las lesiones fueron muy poca cosa.
Es urgente, si alguién me puede orientar
29/03/2007 23:08
No entiendo, el consorcio cubre por falta de seguro y vehículos sustraidos, la franquicia es un límite de cobertura, no tiene nada que ver.

Además el auto de cuantía máxima se notifica a las partes personadas, con posibilidad de alegar por motivos de fondo y procesales.