Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Autónomo titular de baja y autónomo colaborador

0 Comentarios
 
Autónomo titular de baja y autónomo colaborador
05/02/2019 12:19
Hola, mi marido es el autónomo titular del negocio y esta de baja por enfermedad. En la Asesoria me dicen que yo como autonóma colaboradora voy a quedar al frente del comercio (tenemos un local afecto al negocio) y puedo seguir facturando a su nombre y se pueden seguir haciendo compras a proveedores. En la tienda ya hay incluso stock de productos, y esos artículos se siguen vendiendo pues yo soy la que atiendo en la tienda. ¿Sería correcto?
Lo que me comentan que no podemos facturar trabajos o servicios porque él se dedica a realizar reformas o a instalar productos que vendemos.

Por otro lado, estando hospitalizado mi marido, me llamaron de una Comunidad para la realización de un desatasco de tuberias. Nosotros mandamos a una empresa colaboradora que nos lo hace, nos pasa la factura y luego nosotros facturamos a la Comunidad. Yo les atendí porque era una urgencia, y mi marido no tenía que intervenir en ese trabajo pues no los hace esta empresa. Habría algún problema que la factura se emita a su nombre como un servicio que nos han prestado otros aún habiendo sido la asistencia dos días posteriores a su baja ?

Gracias y un saludo.