Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Autopistas

3 Comentarios
 
Autopistas
16/11/2012 17:28
Buenas
He visto varios casos en los que la gente se niega a pagar el peaje de las autopistas, por lo menos en las de barcelona y pontevedra. Aqui en pontevedra han extendido la concesion hasta el 2045, que ya hay que tener cara, pero bueno. Que perjuicios me puedo encontrar al negarme a realizar el pago ??
Saludos
16/11/2012 17:52
Algún caso tengo conocimiento, y es que anotado y registrado por la cámara, vehículo, matricula, fecha y hora, te citan a declarar al juzgado. Te dictan un auto de trabajos para la comunidad, de 1 mes a 6 meses. Consistente en atender al cobro de peaje en la misma barrera de la misma autopista del incidente. La formación te la proporciona la empresa y te la cobra, si te niegas al pago, te doblan la pena y te la dan gratis.
Si la autopista está alejada de tu domicilio, corre por tu cuenta la manutención y el alojamiento.
16/11/2012 20:27
Pero hay un gallego que lleva 16 años sin pagar la autopista y no le han dicho nada, segun cuenta el
, la informacion esta en youtube. Lo que no me entra en la cabeza esque se ha ampliado una concesion para tantos años sabiendo que esas autopistas estan mas que amortizadas. Pero bueno yo creo que si todos nos negaramos a pagarla otro gallo cantaria. Muchas gracias
17/11/2012 11:32
No confundamos las bromas de los vídeos de YuoTube, con casos reales.
Las concesiones las amplían, porque naturalmente alguien tiene que pagar los mantenimientos, en un país de tantísima pobreza.