Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

autor literario con contrato de exclusividad

0 Comentarios
 
Autor literario con contrato de exclusividad
perfil bp
11/12/2008 10:38
Hola:

Redacto material divulgativo, manuales técnicos etc.. el contrato de uno de mis clientes viene indicado lo siguiente:

CLAUSULA: "La presente cesión que tiene el caracter de exclusiva, confiere al editor con independencia del autor legitimación para perseguir las violaciones que afecten a las facultades que el confiere el presente contrato.

El autor no podrá publicar por sí mismo ni autorizar para ello a terceros, salvo con el consentimiento expreso y por escrito del editor, ninguna adaptación, refundición o versión abreviada o ampliada de lso temas, ni con el mismo título ni con otro diferente."

Lo que me preocupa es que otros clientes quieren que escriba sobre la misma cuestión (energías renovables), y claro aunque el enfoque sea distinto, va a ser imposible que ambos trabajos no tengan mucho en común, (no puedo decir en uno que el sol es bueno y en el otro que el sol es malo, o si un dispositivo tiene una serie de partes, las tiene lo escriba donde lo escriba).

Ante mis temores, la editorial que pone dicha cláusula en su contrato , me dice por email que: "Los materiales creados para nosotros no los puede utilizar para otras editoriales y/o trabajos; pero si puede escribir y trabajar para otros sobre el mismo tema siempre y cuando NO SEA IDÉNTICO A LO ELABORADO PARA NOSOTROS"

¿Cualquier juez puede interpretar de la claúsula lo mismo que ellos me comunican? ¿Es válido ese email como consentimiento expreso y por escrito?

Saludos,