Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Autorización a viajar

4 Comentarios
 
Autorización a viajar
19/01/2023 18:28
Hola buenas tardes, necesito alguna opinión.
Tengo un hijo en régimen de custodia compartida con su mamá, llevo una temporada que mi hijo no se habla conmigo, y hace unos días su mamá me mandó un correo para que autorice a mi hijo a ir a una excursión de fin de curso a Italia.
Yo en principio conteste a su madre, diciendo que no me voy a negar a que vaya a esa excursión, pero lo único que le pido, es que mi hijo se siente hablar conmigo y me lo pida, por lo menos saber cómo va en qué condiciones y todo eso. Mi pregunta es la siguiente , mi hijo puede ir sin una autorización de su padre como tutor a esa excursión a Italia. Muchas gracias
20/01/2023 21:48
Jcenturion
Señor, si su hijo puede ir al pueblo de al lado, no hay razón para que no valla a otra parte de la comunidad Europea.
21/01/2023 00:36
Jcenturion
No.
Sin su autorización el niño, al ser menor, no puede salir del pais
21/01/2023 12:13
Yo pediría una mediación. Un terapeuta que hable con vdes, los padres, y el chaval, pautas y conocerse. Le entiendo, tiene que luchar por esa relación, pero también comprometerse, por parte de la madre. Si fuera mi hijo, no va, no firmo la autorización y escribo un email para solicitar esa mediación. Suerte.
21/01/2023 23:03
sardinita
Muchas gracias por vuestra opinión, me ha servido de mucho, muchas gracias. Un abrazo