Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Autorización cónyuge padre fallecido, divorciado, no casado en segundas nupcias ni pareja de hecho

0 Comentarios
 
Autorización cónyuge padre fallecido, divorciado, no casado en segundas nupcias ni pareja de hecho
31/07/2018 09:54
Buenos días: una vez fallecido mi padre, hemos hecho la declaración de herederos abin testato, y pagado el impuesto de sucesiones, él no hizo testamento. Mi padre estaba divorciado de mi madre, aunque no se había casado en segundas nupcias ni estaba inscrito en ningún registro de parejas de hecho con su actual pareja. Con el dinero de las cuentas en las que estaban los dos como titulares se ha hecho el reparto al 50% entre ella y nosotros, los hijos. El problema lo tenemos en unas acciones que tenían a nombre de los dos, ya que según nos explican en la entidad no es que tuviesen la mitad cada uno, si no que cada acción era de los dos, por lo que ahora necesitamos la firma de esta persona para que autorice el reparto de las mismas, y ella se niega a firmar. Si no firma, tampoco ella puede tocar dichas acciones, pero no parece importarle porque tiene dinero, sin embargo bloquea su liberación. ¿Hay alguna forma para desbloquear esta situación? ¿Se la puede obligar a firmar la autorización para disposición de las acciones? Muchas gracias. Miguel