El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Autorización dos padres

3 Comentarios
 
Autorización dos padres
perfil
12/06/2014 10:56
Buenos días:

Estoy divorciada desde hace dos años y tengo la custodia de nuestro hijo de 5 años. Mi hijo tiene una discapacidad y, aparte del apoyo que recibe en el colegio, acude dos veces por semana al logopeda y al psicólogo a otra institución.

Según las recomendaciones del equipo que sigue al niño en el colegio, no solo no es conveniente, sino que puede ser contraproducente, que el niño siga acudiendo en julio a dichas actividades de apoyo extraescolar. Que el niño está muy cansado, que necesita descansar y olvidarse de la presión que aguanta durante todo el año.
El problema es que mi exmarido me dice que yo haga lo que quiera, pero que él sí le va a llevar los días que le corresponda tenerlo de vacaciones. No es problema de dinero, la plaza está subvencionada por la C. de Madrid.
Estoy intentando que se reúna con el equipo del colegio para que se lo expliquen y no piense que es algo que me he inventado. Pero, en el caso de que se empeña, ¿qué puedo hacer? ¿Puedo dirigirme por escrito a la institución para advertirles que no cuentan con mi autorización?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo,
perfil
12/06/2014 13:48
Hola,
Desde el desconocimiento total de las circunstancias, imagino que el motivo por el que quiere llevarlo es para poder conciliar su trabajo con el periodo de vacaciones que le corresponde pasar con el niño.
No sé si existe alguna alternativa (abuelos, que usted se haga cargo durante la jornada laboral de él si tiene mejor jornada laboral o no trabaja, contratar una cuidadora...), pero quizá puede proponérselas, y en caso de tener que contratar a alguien, ofrecerse a costear una parte.
Lo digo porque los progenitores pueden llevar o dejar a sus hijos a cargo de quien estimen oportuno durante sus periodos de vacaciones, sin tener que contar con el permiso del otro (a no ser que el convenio diga algo en el sentido contrario) y entiendo que, si es contraproducente para el niño, lo mejor es intentar llegar a un acuerdo con el padre, aunque eso derive en tener que pagar algo que en principio no le corresponde a usted.
Hable con la institución y si no hay manera de conseguirlo de ese modo, intente llegar a un acuerdo con el padre.
perfil
12/06/2014 13:54
Ese no es el problema. Desgraciadamente está en paro, así que tiene todo el tiempo del mundo para ocuparse del niño. Simplemente piensa que lo que dicen los psicólogos son tonterías y, por supuesto, quiere dejar claro que él hace lo que le da la gana.
perfil
12/06/2014 14:27
Makeda, en su tiempo el puede hacer con el niño lo que le apetezca, una cosa es que sea mas o menos recomendado, pero si su convencimiento es que vaya, tampoco lo veria tan mal.