Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Autorización judicial incapacitado y procedimiento expropiatorio

3 Comentarios
 
31/10/2023 13:14
Pues ni idea, pero el juez en todo caso dará permiso para negociar el justo precio en nombre del incapacitado, no lo va a hacer él, y en caso de no negociarlo si la expropiación es forzosa no habría una mayor garantía de los derechos del incapacitado. Sigo sin verle mucho sentido, pero vamos, ante la duda...
31/10/2023 12:25
paquito xocolatero
Eso pensé yo en un primer momento, pero al mirar la ley y ver el procedimiento para la determinación del justo precio y sobretodo la posibilidad de que la administración y el particular "puedan convenir la adquisición de los bienes o derechos objeto de la expropiación por mutuo acuerdo", se me han planteado muchas dudas.
31/10/2023 11:24
Si la expropiación es forzosa entiendo que no hay ninguna decisión que tomar, ni por tanto pedir autorización judicial.
Autorización judicial incapacitado y procedimiento expropiatorio
31/10/2023 11:06
Hola a todos! El tutor de un incapacitado, ¿tendrá que solicitar autorización judicial para una expropiación de terrenos del incapaz?
El Ayuntamiento ha iniciado un procedimiento expropiatorio y no tengo muy claro si tenemos que pedir autorización judicial.
Si alguien me pudiera ayudar...gracias de antemano.
Saludos