Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

autorización judicial menor

1 Comentarios
 
Autorización judicial menor
10/02/2016 22:23
Hola, mi consulta era la siguiente. Tengo un hijo de 13 años que ha heredado junto a otros dos herederos un porcentaje de un inmueble de su madre fallecida hace unos meses. El objetivo es vender este inmueble y que cada heredero coja la parte que le corresponda, en eso todos de acuerdo. El problema está que mi hijo por ser menor de edad, no puede vender y yo, que soy su padre parece ser que tampoco puedo hacerlo por Él. La solución parece ser que está en la solicitud de una autorización judicial para vender su parte y que el niño se guarde su dinero aunque no lo pueda tocar hasta su mayoría de edad (eso es lo de menos). Mi pregunta es que si esa autorización judicial se suele conceder sin problemas, el tiempo que suele tardar en concederse, si tiene caducidad en el tiempo esa autorización y finalmente si esa autorización es para ese caso en concreto o se puede utilizar para disponer de otros bienes del menor por mi parte que soy su padre. Muchas gracias de antemano. Saludos.
11/02/2016 11:53
Las autorizaciones son para supuestos concretos, puesto que hay que justificar la necesidad de la medida (en este caso parece evidente), así como el destino del producto de la venta.

El tiempo de tramitación depende en gran parte tanto de la localidad donde haya de tramitarse, como del Juzgado en el que recaiga el asunto.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid