Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

autorizacion judicial para vender

4 Comentarios
 
Autorizacion judicial para vender
29/06/2009 13:13
¿ es necesaria la autorizacion judicial para vender un bien inmueble perteneciente a una sociedad limitada en la que un menor tiene mas del 50% de participaciones?
perfil Vio
29/06/2009 14:37
Si
29/06/2009 15:45
No, si el menor está conforme y el acuerdo se adopta observando las formalidades legales contempladas en la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada y el Código Civil en cuanto a la capacidad de obrar del menos se refiere.

29/06/2009 15:55
Tengo un piso en copropiedad con los padres de mi pareja sentimental que murio hace año y medio, ellos heredaron el 50% de la vivienda, el otro 50% es mio, a mi no me interesa conservar el piso, esta totalmente hipotecado puesto que acababamos de comprarlo cuando mi pareja falleció. ¿Puedo obligar a los padres de él comprarme mi parte? ¿Como tendría que hacerlo? ¿El precio al que me tienen que comprar mi parte es el equivalente a la deuda hipotecaria que tengo con el banco? Yo no quiero ganar pasta con esto, solo quiero quitarme la deuda. Gracias.
30/06/2009 10:05
En la primera pregunta, ni siquiera creo que pueda obtener la autorización judicial para vender el piso si el menor se niega.

La respuesta a la segunda pregunta, es NO. No puede obligarles a comprar.

Lo que si puede obligarles es a vender o a usted, o a un tercero, previo ofrecimiento de que le compren. Necesitará un Abogado a tal fin, así que consulte en uno.