Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Autorización regreso, la dan al momento?

6 Comentarios
 
Autorización regreso, la dan al momento?
03/05/2011 20:11
Buenos días,
voy a tener que pedir la autorización de regreso para ir a Rusia, porque creo que no voy a tener lista mi renovación de NIE, va a ser en Barcelona. Quisiera saber si otorgan la autorización de regreso en el mismo día en que se pide o hay que esperar y, en ese caso, cuánto tiempo. Agradezco por adelantado cualquier ayuda.
04/05/2011 18:53
Hola. En Barcelona, primero, ha de solicitar cita previa, a través del siguiente enlace, de la página web del Ministerio de Política Territorial:

https://sede.mpt.gob.es/icpplus/citar


Luego, el impreso a cumplimentar por duplicado es:

http://www.mir.es/SGACAVT/modelos/extranjeria/modelos_extranje/ex_08.pdf

La tasa debe liquidarla en el impreso 790, es la tasa 052, que puede hacerlo por Interne, marcar autorización de regreso y se le liquidará solo, son 10 euros:

https://sede.mpt.gob.es/tasasPDF/prepareTasa?idTasa=052&idModelo=790&idProvincia=08

Le sugeriría que lo hiciera con tiempo, porque la Oficina de Extranjeros de Barcelona, conforme se vaya acercando más el verano, empieza a tener más demanda para este trámite y la espera puede incrementarse.

Un cordial saludo.

04/05/2011 20:43
Apreciado Conde de Cartagena,
Muchas gracias por la respuesta, si me permite, me quedan algunas dudas. Puedo yo decidir la fecha que quiero que se inicie el permiso?,tengo entendido que dura 3 meses y no se si tendría problemas para hacerlo coincidir.
Muchísimas gracias por adelantado.
04/05/2011 23:10
Hola. La vigencia de la autorización de regreso es de 90 días, contados a partir de la fecha de expedición, que no la decide usted.

La tarjeta debe estar, necesariamente, caducada, a menos que usted pueda acreditar suficientemente la concurrencia de un motivo poderoso que la obligará a tener que salir de España con su tarjeta todavía vigente, a punto de caducar y regresar cuando haya perdido vigencia.

No olvide pagar la tasa y presentar junto con el impreso y los documentos necesarios, el comprobante de pago de la tasa.

Un cordial saludo.
07/12/2018 21:48
Vesana
Buenas tardes,si es un familiar de una persona que conozco a fallecido,le pueden dar a esa persona antes de 90 días la autorización? Gracias.Un saludo.
31/08/2020 18:17
Hola yo tengo pasaje para el 3de agosto y me quiero ir a mi pais de origen no tengo papeles estoy ilegal y llevo 2años y 7meses ....me puedo ir ese día o me detendrá la policía del aeropuerto?????? Gracias
31/08/2020 19:36
Wely
Hola:

Si está en situación irregular y sale voluntariamente de España y del espacio de Schengen por cualquier aeropuerto internacional, puerto o frontera terrestre de España, no estará sujeto a ninguna sanción y se le permitirá la salida del país (es posible, eso sí, que reciba una amonestación verbal del agente del Cuerpo Nacional de Policía que efectúe el control migratorio). Pero si quisiera regresar, no podrá hacerlo hasta que hayan transcurrido, al menos, 6 meses desde la fecha de salida.

Un cordial saludo.