Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puedo pedir que me suban mi categoria por el tiempo que llevo trabajando?

2 Comentarios
 
Puedo pedir que me suban mi categoria por el tiempo que llevo trabajando?
24/03/2006 12:24
Llevo 3 años trabajando como aux. administrativo en un ayuntamiento, entre como temporal (no soy funcionario) y tengo un contrato indefinido desde hace 2 años, puedo pedir que me suban mi categoria por el tiempo que llevo trabajando? Si me quisieran despedir a que tendria derecho?
24/03/2006 12:41
Hola.

En la administracion o se es funcionario o se es personal laboral, pero tanto un puesto como a otro se obtienen mediante el correspondiente concurso y oposicion.

Existe otra figura que es proxima al indefinido,y es el contgrato de interino, que es un contrato que no finaliza mientras no se cubra reglamentariamente la plaza que se ocupa y que manejan muy bien los alcaldes de mi pueblo para meter a personas de su cuerda. Pero ese no es el tema.

Normalmente, al igual que el resto de trabajadores, el personal laboral de la admionistracion puede y tiene su convenio colectivo. Por lo tanto, habría que ver en tal convenio que requisitos se exigen para que puedas acceder a otra categoria superior.

Si no hay convenio o si habiendolo no regula nadasobre el tema, siempre puedes pedir ese aumento de categoría, el problema está en que te haga caso.

Saludos.
24/03/2006 15:10
Yo hice un examencillo, pero no eran oposiciones, es decir, no se publico en el boletin de la provincia, ni en el boe ni nada. Solo hicimos una prueba de ortografia, cultura general y ordenador y no fue ningun representante de la junta ni nada, pero mi pregunta es si ellos me quieren despedir porque quieren enchufar a alguien y yo ya no les sirvo, a que tengo derecho? me pueden despedir sin mas?