Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Auxilar administrativo, mis derechos

1 Comentarios
 
Auxilar administrativo, mis derechos
24/06/2016 10:19
A ver si alguien puede ayudarme.
Tras pasar por una situación muy grave al estar un tiempo muy elevado al paro (y sin familiares directos que pudieran ayudarme) un familiar me ofreció trabajo en su oficina para llevar todo el tema de la contabilidad, era "un favor" que me hacía. Yo estaba muy agradecida porque ya no sabía que hacer y llevaba mucho tiempo sin ingresos, me veía en dos días viviendo bajo un puente.
El caso es que el me dijo que claro, no podía hacerme contrato porque no podía permitirse mis seguros sociales y estas cosas..... En fin, que yo amén a todo.
El caso es que llevo ya un año trabajando para él, tengo una jornada laboral de 36 horas, se que ahora estoy asegurada como a unas 15 horas y me paga 650€ al mes, sin pagas ni nada (nunca he visto una nómina y se toma a broma cuando se la pido)
Tengo que aguantar muchas cosas, ya sabéis donde hay confianza da asco y parece que me sigue haciendo un favor por darme trabajo, cuando la realidad es que saco el trabajo adelante, cada vez me cargan mas cosas que en principio no estaban en mis funciones y siempre me hacen sentir que estoy aquí por caridad.
Me gustaría saber si me están pagando lo que me corresponde (que creo que no, porque a poco que he mirado el sueldo mínimo ya supera ese salario, mas si luego le añades que no tengo pagas....) pero claro lo que no se es si por no llegar a las 40 horas, si que pueden pagarme esto....
24/06/2016 13:23
Evidentemente que tendría que estar asegurada etc y los efectos de no hacerlo son su carácter indefinido y a jornada completa.

Habría que ver el convenio colectivo (seguramente el de oficias y despachos) aplicable para conocer el salario correspondiente a 15 horas semanales a efectos de que en su nómina los 650 euros son los correctos (sin contar las pagas extras etc..)

Si tenemos en cuenta que usted trabaja casi a jornada completa aunque sea en B, evidentemente tendría que cobrar más pero sin ver su convenio colectivo no puedo concretarle.

Usted comenta que es un familiar, por lo que si esta haciendole "un favor" y usted no desea iniciar acciones judiciales contra él, siempre puede buscar otro puesto de trabajo si tiene la oportunidad.

Llamadas y consultas totalmente gratuitas.

LARIOS ABOGADOS