Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Avalista hasta la ruina?

2 Comentarios
 
¿avalista hasta la ruina?
25/05/2008 14:19
Quisiera saber hasta dónde llega mi responsabilidad de avalista en una vivienda que mi hijo (26 años), ante el anuncio de nuestra próxima separación matrimonial , se "precipitó" a comprar-heredar (de acuerdo con la madre)sin ganancias para los padres. La vivienda fue construida de casados en solar heredado por ella. Mi hijo se hizo cargo de una pequeña hipoteca, ampliándola, para acometer obras de mejora. Y yo, al firmar en Notario, se me informa de que soy su avalista. Un tiempo después, no tiene trabajo y yo estoy pagando su hipoteca (750 €). Soy autónomo y mi negocio va a la ruina y apenas me quedan ahorros. Si prácticamente no obtengo ganancias y no tengo dinero para acometer la hipoteca...¿puedo perder la casa que habito,herencia de mis padres? Mi ex y mi hijo viven en la casa hipotecada. ¿Que hago?
25/05/2008 22:30
Hola JUANY:

Lamento decirle que lo tiene mal.

Si su hijo no paga, usted como avalista responde del pago de la hipoteca.

Si usted tampoco hace frente a los pagos, les enviarán requerimientos de la entidad para hacer frente a ellos.

Si no los realizan, la entidad instará una acción judicial para la venta en pública subasta -de la casa hipotecada- para cobrar la deuda.

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo
26/05/2008 08:07
De acuerdo con el compañero, pruebe a presentar suspension de pagos...