Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

averia bajante fecales, ¿quién paga daños estéticos?

2 Comentarios
 
Averia bajante fecales, ¿quién paga daños estéticos?
28/11/2009 10:22
Buenas, a ver si podéis aclararme algunas dudas. Os pongo en antecedentes: El baño de mis padres tiene goteras, se ha picado parte del techo y de la pared y la avería está clara: la bajante de fecales está rota, por tanto su sustitución la paga la comunidad, pero claro, estamos hablando de un baño de hace 30 años, los azulejos que tienen que romper en la pared para sustituir el tubo ya no existen en el mercado; la comunidad dice que paga sólo esa pared y las otras tres son cosa nuestra. Nuestro seguro dice que la comunidad debe dejar el baño tal y como estaba y si eso significa alicatar de nuevo, pues eso. Entre unos y otros, la pared rota y el baño hecho un cuadro. ¿Qué marca la ley y que artículos puedo alegar para reclamar? Gracias por vuestra ayuda.
perfil Vio
29/11/2009 07:00
Si la póliza del seguro tiene cubiertos los daños estéticos (cláusula frecuente en comunidades), además de los daños corrientes, lo arreglará el seguro, o indemnizará por ese arreglo.
En este caso habrán de reclamar a la comunidad en el juzgado, mediante abogado.
30/11/2009 14:06
La comunidad no tiene seguro propio, cada vecino debe reclamar su parte a su seguro propio. La discusión ha surgido cuando se han comparado casos; en otras ocasiones, cuando el daño ha sido en una pared pintada, la comunidad ha pagado la pintura de toda la habitación, cuando ha sido humedad en el suelo, se ha pagado todo el suelo, y ahora que son azulejos, sólo la pared que hay que picar para cambiar un tubo. El problema es que si no quiero tener una pared diferente, me obligan a cambiar tres paredes más, y los posibles daños al mover bañera, mueble del lavabo. En fin, yo entiendo el razonamiento de la comunidad; pero los daños posteriores me parece injusto tener que asumirlos yo en su totalidad. Y lo de meternos es juicio, hoy en día me parece surrealista. Gracias por vuestra colaboraciòn.