Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Averia telefonillo, ¿quien paga?

3 Comentarios
 
04/02/2011 11:44
Muchas gracias por vuestras respuestas, lo preguntaba porque al ser un sistema de apertura de puerta del portal (es decir, comunitario) el gasto del telefonillo podria correr a costa de la comunidad.

Me ha quedado claro, salvo opinion en contra, que si se tiene que cambiar el telefonillo/auricular lo tiene que pagar el vecino propietario del mismo.

GRACIAS.
Si la averia está dentro de su vivienda le corresponde al vecino si la averia es de fuera (zona común) a la comunidad.
Un saludo
_________________
Optimizo Administración de Fincas
En Optimizo nuestro trabajo es su descanso
www.optimizo.es
administracion@optimizo.es
914254481/626764724
04/02/2011 09:54
Buenos días skilachy

Lo que hay dentro de mi casa, si se rompe o estropea, sea por el motivo que sea, lo pago yo.

Si a este vecino propietario se le ha roto el telefonillo y es de su vivienda, lo lógico es que lo pague él, ya que él y su familia lo usan.

En mi comunidad de vecinos hay por lo menos 12 viviendas en la misma situación que tu vecino y hasta la fecha nadie ha dicho de que tengamos que pagarle dicha reparación a todos los demás vecinos; bastánte "agüantamos" en abrir a quienes vienen a sus casas y tocan en nuestros fonoportas, como para encima tener que "pagarles" lo que se les ha roto en su vivienda.

Creo que debe pagarlo tu vecino a no ser que, en los Estatutos internos de la comunidad digan lo contrario.

Suerte y saludos.
Averia telefonillo, ¿quien paga?
03/02/2011 23:51
La pregunta creo que es sencilla:
Un vecino propietario manifiesta que se le ha estropeado el telefonillo (timbre de portal) y al venir el electricista, la averia está en el auricular de su domicilio.
¿Quien tiene que pagar ese cambio de auricular para que funcione el telefonillo de su piso?