El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Averiguación de datos del ejecutado

3 Comentarios
 
Averiguación de datos del ejecutado
24/03/2009 23:36
Tengo un problema y os pido ayuda. Tengo que plantear una demanda ejecutiva de sentencia de divorcio para reclamar la pensión por alimentos.
La cuestión es que solo tengo el nombre del sujeto y un numero de movil que no se si servirá de mucho; no tengo siquiera su dirección. Tambien tengo que ha sido militar y cobra una pensión. Y, como sabeis hay que establecer la cuantía de la demanda.

Mis preguntas son dos:
¿cómo solito la averiguación de los datos del sujeto, con la demanda, o cabe pedirlas previamente como diligencias preliminares.?

Como en la ejecución se obliga a establecer una cantidad aunque despues te planteen pluspetición, ¿es posible una vez que tengan los documentos de la seguridad social o de hacienda rectificar esa cantidad una vez comenzada la ejecución, o ya no es necesario?

Por favor una ayudita. Gracias de antemano. (ya veis admito mi novatura)
25/03/2009 10:16
No te compliques la vida. Si lo que reclamas es una pensión de alimentos impagada y sabes que es militar, solicita en el suplico que se le requiera (art. 589 LEC) para que aporte relación de bienes y derechos (entre ellos, la pensión) y tú también puedes señalar los bienes posibles mediante otrosí (señala la pensión que cobra como militar pidiendo se averigüen datos a través de....), y también mediante otrosí, puedes solicitar que se libre despacho a la oficina de averiguación patrimonial.
La cuantía de la demanda será el importe total de los alimentos vencidos, así que no veo donde está la complicación teniendo como tienes ese dato a tu disposición.
Solicita como medida cautelar que ante previsibles incumplimientos, el embargo de la pensión o de la nómina en la cuantía mensualmente señalada para los alimentos que aún no hayan vencido.
Te aconsejo "novatillo" (jajaja) que consultes con un compañero que tenga más experiencia que tú, así evitarás cometer errores con los que tenga que cargar tu cliente.
Para hacer la demanda, aunque tengas algún formulario como guía, ciñete a lo que dice la ley de enjuiciamiento, así no te equivocarás.
Suerte, un saludo.
25/03/2009 10:30
Muchas gracias por responderme. Ten en cuenta que la sentencia no establece una cantidad concreta mensual, sino que establece que abonará el 15% de sus ingresos.
Así es que debo hacer el calculo desde la fecha de presentación de la demanda ejecutiva y cinco años hacia atrás, pues nunca ha pagado pensión alimenticia y además desconozco qué cantidad cobraba pues una parte del tiempo estuvo de alta como militar y otra posterior de baja lo que quier decir, supongo, que las cantidades no son las mismas.
Gracias de nuevo.
25/03/2009 10:49
Entonces la cosa cambia. Te paso mi correo: nuriamartinez0@hotmail.com.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal