Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Averiguación patrimonial Herencia

4 Comentarios
 
Averiguación patrimonial herencia
11/01/2010 20:22
Buenas tardes.

¿Es posible averiguar los bienes y cuentas corrientes de una persona a través de la oficina de averiguación patrimonial, de forma privada? Un familiar está ocultando información. Necesito vuestras respuestas o si hay algún otro modo. Gracias.
12/01/2010 16:26
La respuesta es No.

Y por las dudas distingue entre ocultar información, que es cuando tengo que darte obligadamente esa información (y me refiero a una obligación legal, no moral), y no facilitar información que es lo que hago ahora al no contarte nada sobre mi patrimonio...porque no tengo porqué hacerlo.

Si se trata de lo 1º hay otras vías pero jamás de forma particular mediante la OAP.
13/01/2010 10:02
Puedes averiguar los bienes inmuebles a nombre de una persona a través de notas simples del registro de la propiedad,el problema es que las ctas.ctes.de una persona viva no te dan información,pero de una persona fallecida,si eres heredero,puedes dirigirte a los bancos que sepas que tenía ctas. con un certificado de fallecimiento de la persona que heredes.De todas formas siempre hay "buenos samaritanos"que se quedan para sí lo que correspondería repartir....pero eso existe y hay que asumirlo,estoy en el mismo caso tuyo.Un consejo,busca...pero asume que el que es egoista y ha limpiado para sí lo que correspondería repartir...no te vá a dar más que disgustos,cuanto primero pienses que te corresponderá la legitima,menos disgustos te llevarás,si consigues encontrar otra manera de investigar,dímelo pues estoy igual que tú con un familiar,sólo que tengo asumido que la herencia de mi padre me quedan las migajas,eso sí se supone según mi madre que cuando eella falte "cuide de mi hermana"....¿Puede haber cinismo mayor?
17/01/2010 00:33
Si eres heredera...con la copia del testamento puedes solicitar información de las cuentas de la prsona fallecida en las diversas entidades bancarias... asi como en el registro de la propiedad...
17/01/2010 17:43
El problema no es que sí puedes averiguar información de la persona fallecida,si eres una parte a heredar,el gran problema es que no te dan información de las personas que recogen o han recogido pertenencias de la persona fallecida para sí y para que el resto de herederos no tengan nada,de esas personas no te dicen sus ctas.incluso no te informan de las ctas.individuales que tenga el otro miembro del matrimonio que vive(aún cuando en gananciales la mitad de esas ctas son del fallecido),o eso me ha sucedido a mí,siempre hay samaritanos deseosos de quedarse con lo que no les corresponde.....